lunes, 3 de diciembre de 2007

Preciosistas vs. Killers

Advertencia. Puede que este post pueda generar rabia. Se siente.

Si tomamos la estadística del Real Madrid en su último partido de Liga (Madrid 3 - Rácing 1); el Madrid disparó a puerta 5 veces y marcó 3 goles. El Barça, ante el Espanyol remató a puerta 7 veces y metió un solo gol. Esto es solo este fin de semana, pero mucho me temo que las estadísticas son similares semana a semana.

La delantera del Madrid la suelen componer Raúl, Robinho y Van Nistelrooy; la del Barça Messi, Henry, Ronaldinho o Bojan, incluso Iniesta.
El Madrid tiene a Robinho, jugador bicicletero y preciosista, Raúl, oportunista, y Van The Man, killer a la antigua usanza.
Los del Barça, excepto Bojan, no son goleadores natos. Ni Henry puede entrar en esa consideración, ya que es un jugador de largo recorrido con gol, pero no un killer del área.

Unos dirán que el estilo de juego del barça no es de tener un 9 fijo y si la rotación de posiciones y el toque. Vale, pero para ganar partidos hay que meter goles. Y en eso, hasta el Atlético de Madrid nos va por delante. El duo Forlán - Agüero es goleador.
¿Se puede cambiar esto? Creo que con los jugadores que tenemos, sí, pero es complicado. Claro que la vuelta de Eto'o añadirá pólvora delante. Es lo más parecido a un killer de gran nivel que tenemos. Pero la premisa es, cuando veas hueco, chuta. Aunque sea de punterón, feo y al palo fácil, pero si entra, vale lo mismo que uno precioso. Y no estamos para tonterias señores.
Por eso me ilusiona Bojan, porque me recuerda al último killer que hemos tenido, y en horas bajas, Henrik Larsson. Que por cierto sigue goleando en el Helsingborgs y pasando fases de la UEFA. Bojan recibe y solo tiene una cosa en la mente, el gol. Messi también, pero el problema es que eso le sucede a 40 metros de puerta, y allí es más práctico otro movimiento. Messi llega a 5 metros de la portería, pero finaliza menos de lo que debiera. Me gusta que por fin vaya asistiendo al llegar, como el dia del Espanyol, pero si a quien le corresponda le ayuda, sacaremos más rendimiento de sus eléctricas internadas.
Ronaldinho antes también era "cara barraca", pero el físico no se lo permite.
Henry, más de lo mismo. Y Gio, pues no lo se la verdad, pero me parece que no es tampoco un killer.

En cambio el Madrid ha sabido adaptar a Robinho. Es un tio que cuando ve hueco, chuta. Y esto en un delantero, es de agradecer. Además ha sabido recuperar a un Van Nistelrooy deshauciado en el United y a un Raúl a quien, el respiro de la selección, parece que le ha hecho más bien que mal.

En resumen. Menos samba y más treballar. Y que yo prefiero tener uno o dos killers solventes y menos tocadores preciosistas. Aunque estas reflexiones son mas viejas que Thuram, y que caerán como siempre, en saco roto.

8 comentarios:

General Fórceps dijo...

No, pues a mí la reflexión me parece muy válida.

Yo siempre estoy con el killer, las bailarinas me irritan. Messi pulido podría killear, Bojan lo es, Eto'o lo es.

PENELOPE dijo...

Ya no hace ni rabia, Alex.
Parece que lo ve todo el mundo menos el rizos.
Me estoy empezando a cansar de que Messi no alce la vista para pasar la pelota.

@gurb y karkayu

Felicidades por lo de ayer, supongo que lo disftutateis.

eldeu dijo...

messi sí es killer. por eso se le acusa de chupón. sólo ve portería, no es ni bueno ni malo, es.

lo que esta claro es que el killer es eto. incluso el año pasado, cundo volvió de la lesión, hizo goles. medio cojo, pero los hizo.

aún así, de acuerdo en el fondo del post, pero creo sinceramente que lo del madrid es potra pura. tiene que caer. no se puede aguantar todo el año jugando como un pequeño

alex dijo...

Eldeu, caerá, pero las pocas que tengan, aun estando peor que ahora, las enchufarán.

karkayu dijo...

De acuerdo en todo. El madrid se hunde tarde o trempano...

Alex, per si t'interessa:

http://objetivogranate.blogspot.com/2007/12/grcies-tots-gracias-todosby-gurb.html

Anónimo dijo...

Gracias Pe... A mi Eto'o, a veces me parece que necesita más ocasiones que otros para marcar un gol, no sé, lo del puto VN del maligno hay días que es impresionante...

Anónimo dijo...

osti Àlex, ara veig això del diari gol. Felicitats...

JoanCG dijo...

Día llegará en el que Bojan tenga 10 cm y 10 kilos más. Y es de Linyola, ¡ojo!, poca conya.

A mis hijas les llevé la curva de crecimiento hasta los 14 o 15 años. Entonces hice mi previsión de su talla a los 21 y me equivoqué de 1 cm, en un caso por debajo y en el otro por encima.
¿Cómo tenemos la curva de Bojan?