domingo, 2 de diciembre de 2007

Espanyol 1 - FCB 1

Resultado justo para un derby más emocionante de lo habitual. Me sorprendió Frank volviendo a dejar a Ronaldinho en el banquillo. Parece que va en serio, de lo que me alegro. Cuando esté bien, que juegue.

Media parte para cada uno. La primera para el Barça, que puso el juego, la velocidad y las ocasiones de gol. Por momentos vimos a un muy buen Barça. Y digo muy bueno, porque delante estaba un gran equipo. Un Espanyol que ha demostrado que sabe jugar y que este año la clasificación para la UEFA está en los planes. Messi ayer se salió. E igual que otras veces lo acuso de chupón, ayer el primer gol vino de lo que debe hacer. Irse de los que pueda y centrar, soltarla cuando todo el mundo está pendiente de el, porque así deja libres a muchos compañeros; como Iniesta, que metió el primero en el minuto 7. Así si que me gusta Messi, porque debe aprovechar el hecho de centrar las miradas en él para asistir a sus compañeros libres. La primera parte del Barça fue muy buen, con Iniesta y Bojan ambos a buen nivel, con un Guddy molestón y robón, y un Milito grande. El lateral derecho merece un replanteamiento, ni Puyol ni Zambrotta rinden.

El segundo tiempo fue para el Espanyol. Salió con ganas de dar la vuelta al marcador, y casi lo consigue. Con más fondo físico que el Barça aprovechó para poner presión e intensidad al partido. Volvió a ser Coro, el salvador perico en momentos clave, quien batió a Valdés tras una buena jugada de Riera. El Espanyol dominó el partido y tuvo al Barça groggy. Ni la entrada de Ronaldinho cambió nada, aunque tampoco lo esperábamos. Frank tuvo que echar mano hasta de Ezquerro, lo que demuestra las pocas ideas o recursos de los que dispuso para sobreponerse a la presión de los de Valverde.

Al final, empate justo. Vergonzosa la actuación delos presidentes, tratándose como adolescentes despechadas. Y la actitud de 4 Boixos, lamentable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta decir que las ocasiones más claras corrieron a cargo del barça. No creo que el empate fuera del todo justo ante un espanyol organizado pero que no dispuso de claras ocasiones.

El barça empezó bien como dices pero...

Ep Àlex, t'esperem avui a Sant Feliu, tens el meu telèfon al mail.

Anónimo dijo...

Vergonzosos los dos presidentes. Al principio de la segunda parte, el Barça salió dormido, aunque al final parecía que podía llegar el segundo. En cualquier caso, el Español de Cornellá me pafece que juega bastante bien, y aunque no lo deseo, es posible que haga un buen papel en la liga.

PENELOPE dijo...

No entiendo lo qe pasó en la segunda parte...supongo que falta de fondo físico...la movilidad que demostraron Bojan y Messi en la primera parte, sobre todo Bojan, desapareció...estuvimos media hora out.
Se ha criticado mucho a Puyol, pero en la primera parte a Riera ni se le vio a no ser para tirarse a la piscina.
Ye el Español bien, pero a parte del gol...cuántos tiros entre los 3 palos?
@Gurb y Karkayu
suerte esta noche con el Lanús ...era hoy? ;)

Anónimo dijo...

Pe, te animas?
a las 21.10h. Parece que va a venir tv3, hblaremos con Bernat Soler (tontorrón y pasotilla), Radio Marca, y saldremos en el sport.

Encuentras info en objetivogranate.blogspot.com

PENELOPE dijo...

Ah! karkayu...me pilla justo en la otra punta de Barna, si se hubiera organizado algo sí que hubiera ido.

Disfrutad!

ava_adore dijo...

Messi ayer no me pareció especialmente chupón, ha tenido otras noches mucho más individualistas.

Y si el lateral derecho no rinde, también planteemos que parte de culpa tienen las pocas ayudas que hace el mismo Messi. Ayer durante la primera parte si que ayudó más en defensa, pero en la segunda no, y de ahí nace el gol perico.

No creo que fuese un empate justo, solo hace falta comparar ocasiones y chutes entre los 3 palos para ver que el barça fue más productivo.

Sobre los presidentes nada que decir, lamentable actuación digna de crios de 10 años.

Saludos

Dr. J dijo...

Suposo que ja ho saps, mestre.

Llegeix la pàgina 8 d'aquest PDF. Hi surts tu com a lectura recomanada.

Felicitats!

Yrsa Roca Fannberg dijo...

Creo que no es problema de lateral, es problema que nadie le ayuda.
Xavi y Messi en cierta medida. Por que funciono Olegur en su momento alli? Tenia la ayuda de Giuly.
Messi tendria que seguirlo, cuando esta cansado, un cambio.Para eso esta el banquillo.
me gustaria ver el equipo mas solidario. Messi no hace falta defender cuando esta Eto'o. Con uno que no defiende no pasa nada, con dos pasa mes y con tres. Vendidos totalmente.