viernes, 30 de noviembre de 2007

Previa perica.

Hoy contamos con otra colaboración, Juan, un amigo y periko. Ambas cosas son compatibles. Juan nos hace su previa del derby desde la óptica perica. Aquí os lo dejo.

Este sábado llega el derby y voy a hacer mi personal y diarreico análisis.
Por un lado tenemos al Bar$a.Pienso que su calidad individual suple el bajón de juego colectivo que ha sufrido este equipo si lo comparamos al que consiguió Liga y Champions no hace tanto. Este Barcelona carece ahora mismo de jugadores que se ofrezcan para "pelota al espacio" como lo hacian Giuly o Etoo y quizás abusa algo de las conducciones de Messi, aunque esto no es una crítica(GRANDE MESSI...).Me sorprende en este sentido no acabar de ver al mejor Henry, aunque se comprende que dentro de este sistema de 3 puntas, su parcela ha quedado más reducida, así como los espacios. A pesar de estos detalles el equipo me sigue pareciendo tremendo en lo futbolístico. Quizás el problema del Barcelona(SUPONIENDO QUE LO TENGA....) este año pueda ser a nivel psicológico. En si realmente está terminando un ciclo para determinados buques insignia y también para el entrenador. Este equipo aún puede ganar un gran título...pero los medios de comunicación ya hablan, sin ningún tipo de pudor, de cambio de ciclo. El "Gol a gol" de TV3 del pasado domingo es un ejemplo claro. Después de entrevistar al entrenador, se dedicó un espacio dedicado a sus posibles substitutos. Mi opinión es que hablar de todo esto ahora, es perjudicial... creo que el Barcelona tiene año tras año grandísimos jugadores y muchos marcan épocas. Curiosamente he visto a pocos saliendo con todos los honores... (Recuerdo a Bakero....) En ese mismo programa, antes mencionado, el habitual Carles Rexach dijo"la gent es cansa de tot..." y creo tiene razón. Creo que es una máquina de quemar jugadores y etapas, y que quizás ahora es uno de esos momentos para hacerlo... todo esto creo nos beneficia.

Por el otro lado tenemos a un Espanyol que ha ido de menos a más en esta liga. Una plantilla a la que se le notan más tablas desde Leverkussen y que está en zona Champions,jugando algo mejor fuera de casa (los rivales que vienen a cerrarse en Montjuic siguen costando...). De momento no se hechan en falta los goles de Pandiani(AUNQUE SÍ A ÉL...) y tal como creia y deseaba Valdo lleva un tiempo destacando por sus aportaciones. De Clemente y Lola,que son las dos otras caras nuevas del año,decir que no creo salgan de partida y que me parecen funcionar correctamente dentro de la plantilla. El divino pelado es baja(lleva siéndolo casi toda la liga) y su ausencia se notará si o si. El equipo ganará,empatará o perderá,con él y sin él,pero no juega igual...igual de bien.

Si me tengo que mojar,apostaria por un 2-1...

9 comentarios:

General Fórceps dijo...

¿"Una plantilla a la que se le notan más tablas desde Leverkussen"?
Supongo que era Glasgow, porqué de Leverkusen hace 20 años.

No me ha gustado lo de Bar$a, pero veniendo de un perico una puya es inevitable.

Análisis correcto en mi opinión.

Anónimo dijo...

Buen post, otra vez excelentes declaraciones de Luis Garcia ayer, entre otras cosas dijo "lo bonito en Barcelona es ser del Espanyol".
A los otros, recordarles que los goles con la mano no valen.

Anónimo dijo...

Nunca me había considerado un culé antiperico, nunca grité a segunda, incluso en la final de la UEFA del año pasado me decanté claramente por el Espanyol. A pesar de ello, mis amigos pericos (no han dejado de serlo) no han podido evitar tocarme las pelotas desde el gol de Tamudo. No culpo a los pericos por perder la liga nosotros, sólo faltaría; pero la actitud de los jugadores celebrandolo como si hubieran ganado la UEFA y el ambiente que me transmitieron vía móvil desde una famosa peña españolista han sacado de mi interior al dr. Hyde. Será un partido difícil, buena temporada perica; pero este año tengo ganas de un 0-4... y los jugadores celebrandolo en el campo...

Corser dijo...

Bueno estas cosas pasan, quien más quien menos tiene un amigo o conocido que se droga, que roba(ba) o que es del Espanyol o el Maligno (mi mejor amigo es del Madrí, sin ir mas lejos. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse).
Correcto análisis, empero. A mí me ha pasado lo mismo que a gurb, son unos resentidos.

kark dijo...

De acuerdo en todo, pero les caeran cuatro. Quieren que haya rivalidad pero lo que más les molesta es que jugar contra ellos no motive para nada a los culés.

Yo no los sacaría en tv3, ni les prestaría el campo, son un poco desagradecidos en eso.

Raimon dijo...

Este Joan no será el Sr. Paradox?

Ah no que éste era del Madrid...

eldeu dijo...

mi abuelo era perico. mi tio también... siempre les tuve cariño pero noi, nos tienen rabia.

buen análisis. algo de miedo se les nota. creo que apostarían por un 1 a 2 pero no lo pueden decir públicamente

alex dijo...

No os mw¡etais con el chaval coño, es perico pero una gran persona.

Todos tenemos nuestros defectos.

PENELOPE dijo...

Pensaba que tenías un perico en tu casa... la de verdad no aquí,jejejeje

Posss..me gustaría ser tan optimista como gurb y karkayu...pero va a ser que no...juega Luis García???

Este Barça nuestro se aguanta con alambres...no me da ninguna confianza, pero ninguna.

Tengo un cliente perico que lleva haciéndome la puñeta 2 semanas,brrrr ( es un cabrito),pero a cambio tengo un vecino perico que es muy buena gente...y si ganan el sábado,me invitará a desayunar...algo es algo ¿no?