miércoles, 5 de diciembre de 2007

El jugador nº12

Hay muchas clases de aficiones. Y la mayoría distintas, frías, calientes, criticonas, fieles a morir, exageradas... todas los equipos tienen su afición y esta se diferencia de las otras. Normalmente esto seguiría metiéndome con la nuestra, la del Barça, su frialdad, su desapego con según que jugadores, etc. Pero no van por ahí los tiros. Hoy alabaremos a la del Liverpool.

Bill Shankly dijo algo así como que: "En el fútbol hay 3 factores, los jugadores, los técnicos y la afición. Los directivos estan para firmar cheques."

Pues eso es lo que demostró hace poco la afición del Liverpool. Rafa Benitez lleva un tiempo con problemas con sus nuevos jefes, los norteamericanos que han comprado al Liverpool. No le dan más dinero para fichajes en el mercado de invierno y le dicen que se dedique a entrenar. Rafa dice que los nuevos no saben de futbol, que si un jugador te puede salir barato ahora en invierno, fíchalo; porque en verano puede valer el doble. Tras unas semanas de declaraciones y rifi-rafes Rafa se dedica a entrenar y a responder en el campo. 3 victorias seguidas, y con buenos resultados, lo certifican.
Pero lo que me causó impresión fue la reacción de la afición. Antes del último partido, ante el Bolton (4-0), la afición del Liverpool salió a la calle como una procesión de Semana Santa. Con una foto de Rafa Benitez en cabeza, con el lema "In Rafa we trust" (Creemos en Rafa), hicieron un recorrido cerca del campo para dar apoyo a su míster y enviarles un mensaje claro a los propietarios. "No sabeis de futbol, dejádselo a los que saben".

Me impresionó mucho la noticia, porque creo que esto nunca podría pasar aquí.
No creo que la confianza ciega en un entrenador sea una postura inteligente, aunque puede que si sea la que más unidad y confianza de al equipo. Y eso, la confianza y el soporte, a la larga tiene beneficios. Que conste que a mi Benitez no me cae muy bien, pero considero que con estos mimbres ha hecho un buen cesto.

8 comentarios:

kark dijo...

Seguro que no pasaría. Y mejor que así sea. Hay que ser muy inglés para salir a la calle en procesión y alabar al maestro del antifutbol Rafa.

En la tele salió uno que se había puesto una perilla postiza. Como cabras.

eldeu dijo...

pues yo creo que tienes razón en la mayoría del post.

los directivos, si apuestan por alguien, que le dejen trabajar, opinar y decidir.

dicho esto, benitez ha hecho auténticos desastres con la pasta que ha tenido a su disposición. desastres, desastres.

la potra de ser buen estratega y lograr llegar lejos en competiciones de eliminatorias, porque quedar a 20 puntos del líder cada año es para cortarle la cabeza ya mismo

General Fórceps dijo...

Los británicos son muy suyos. Me parece un hecho muy bonito, pero bueno, habría que ver.

En el fútbol hay pocas verdades, y la de dar tiempo no es precisamente una de ellas, o sea que no me decanto cap enlloc.

kark dijo...

M'agrada la nova plantilla!

kark dijo...

i merci pel link, però el tens repe!

alex dijo...

Arreglado.

Más que nueva plantilla, me gusta ir incorporando elementos y cambiando cosillas.

Raimon dijo...

Buen post.

Bonito detalle el de la afición del Liverpool, si bien hay que contextualizarla en la polémica que hubo por la adquisición del club por parte de norteamericanos, a los cuales los liverpulienses siempre verán como ignorantes futbolísticos y por lo tanto tributarios de recibir enseñanzas por tierra, mar y aire, lo cual incluye manifestaciones y cánticos de todo tipo.

A mí el fútbol de Benítez no me interesa, pero me postro ante lo que ha conseguido y la verdad es que mal no me cae.

Por cierto, has dejado escapar el chiste de rifi-rafas en vez de rifi-rafes. Raro en ti.

alex dijo...

lo he visto a posteriori, y me ha dado pereza modificarlo.

Soy de bote pronto.