jueves, 29 de noviembre de 2007

La Penya Granate by Gurb & Karkayú

Hoy abrimos las puertas del GolSud a unos invitados especiales. Gurb y Karkayú, de Pusilánime, que nos hablan de la Penya Granate de Barcelona.


Hace unos dos años en un asado con unos amigos argentinos, nos hicieron entrega de nuestros carnés de integrantes de la Penya Granate de Barcelona, única peña que el humilde Club Atlético Lanús tiene fuera de las fronteras argentinas. Nunca hubiéramos podido imaginar que dos culés convencidos hubiéramos podido vibrar tanto con las hazañas de equipo del sur de Buenos Aires. Supongo que primero fue la amistad con las personas y luego el compartir pasiones, pero crean cuando decimos que la manera que tienen de vivir el fútbol es altamente contagiosa.

El partido
La noche empezó con un estallido de emoción cuando Boca se adelantó a Tigre, emoción que se transformó en nerviosismo con el empate y en desilusión cuando Boca acabó regalando el partido, evitando que Lanús se proclamará campeón del torneo apertura por primera vez en sus 92 años de historia. Los granates salieron al campo concentrados, menos nerviosos que el fin de semana pasado ante Argentinos, tocando el balón e intentando hacerse dueños del campo, pero sin acabar de desplegar ese fútbol que le ha caracterizado este apertura, y todo esto con un equipo compuesto mayotariamente por jugadores salidos de las categorías inferiores de este club, salidos del barrio.

El dominio no acababa de concretarse en ocasiones claras de gol. Los aficionados blaugranas sabrán perfectamente de qué hablamos. Toda opción ofensiva recaía en Sand. Y así fue transcurriendo la primera parte, sin ocasiones claras de gol, Gimnasia encerrado atrás y Lanús con cierto nerviosismo a la espera de poder abrir la lata de una vez. Así siguió hasta que a diez minutos del final de la primera parte, Blanco desde la banda lanzó un centro a Sand que remató con la cabeza consiguiendo el primer gol.
El estadio estalló de emoción y el Ateneu de Sant Feliu también "Dale, dale Lanús...". Una vez empezada la segunda parte, los granates se encontraron más cómodos en el campo, empezaron a tocarla más fácilmente hasta que en el minuto diez de la segunda llegó el segundo, otra vez de Sand, el de la tranquilidad. En un momento, el tercero, en un fallo impresionante de la defensa de Gimnasia tirando el fuera de juego, de Valeri (nos comentan que apuntemos este nombre, sobretodo los barcelonistas). Y ya con la Fortaleza, estadio de Lanús, estalló "Vamos, vamos los pibes...". La fiesta de las gradas se contagió al terreno de juego y los granates empezaron a jugar con al pelota, toque aquí, toque allá, para concluir la fiesta con una jugada en la que casi todo el equipo tocó el balón y que acabó con un pase de Sand que permitió al defensor Benítez marcar un gol con el exterior que no volverá a marcar en su vida. Lanús acababa de de despejar las dudas de su nerviosismo con un contundente 4-0 y con las gradas enloquecidas.

Queremos destacar a Blanco (¿sabéis quién es Aymar? pues nos recuerda a él) y el gol que marcó Benitez:


El ambiente
Lo que empezó como una iniciativa para llevar al presidente de la penya a Lanús a ver cómo ganaba nuestro equipo, se ha convertido en una locura. La noticia salió publicada en Clarín y en el Ole y ayer se presentaron unas doce personas que no conocíamos de nada a ver el partido después de haberlo leído.

Llamadas de la prensa argentina (Víctor Hugo Morales al teléfono, el del gol de Maradona ante Inglaterra), entrevistas al final del partido al presidente de la peña, conexiones con el caño Ibagaza (antiguo jugador de
Lanús) y saludo especial en directo del locutor del partido para la Penya Granate de Barcelona. Una fiesta acojonante.

En fin, habrá que esperar al domingo, ante Boca, un sueño convertido realidad en uno de los mejores escenarios del mundo: ganar el título en la Bombonera.

Como socios de la Penya Granate de Barcelona, nos gustaría invitar a todo el mundo que quiera a venir a ver el partido contra Boca el próximo domingo en el Ateneu de Sant Feliu (C/Vidal i Ribas 23-25), la hora está por concretar; pero ya os informaremos. Pizza y cerveza aseguradas, si además se gana, la fiesta puede ser impresionante.

Nota per a Bernat Soler: Ahir al teu programa vas dir que com està la lliga argentina de malament per arribar al punt de que l'estiguin disputant Tigre i Lanús. És l'aventatge o inconvenient de tenir apertura i clausura, mai has pensat que passaria aquí? Com canviaria? En qualsevol cas, us recomanaria veure algun partit dels que Lanús ha jugat aquesta temporada, tocant la pilota, veureu que pel seu joc i pels recursos que tenen en el cas de guanyar seria un triomf més que merescut.

8 comentarios:

alex dijo...

Gracias chicos. Cada vez estoy más convencido de ir.

kark dijo...

A tí Alex.

Animense, lo pasaremos bien el próximo domingo.

Fotos y narración del evento también en:
http://www.objetivogranate.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias Àlex, el domingo ya diremos la hora. Todo quien quiera está invitado a venir a ver el partido, el ambiente y si se gana el título el próximo domingo, la fiesta.

KiM dijo...

Lastima que no me pueda venir, loco.

La pasión con la que los argentinos vive es fútbol es distinta. Ya no te digo si sigues con ellos un Mundial.

Creo que es el único país capaz de habilitar el anfiteatro de su Embajada para ver todos los partidos.

Y un 10 para el regalo que le habéis hecho al presidente. Que suerte tiene de teneros como amigos.

Anónimo dijo...

Habemus horario para el domingo:

Domingo 2, 21:10 Boca-Lanús

Lo dicho, queda todo el mundo invitado a vivir la pasión granate en el Ateneu de Sant Feliu.

Raimon dijo...

Gran post, y enorme la que habéis liado.

Mi mujer apenas me deja ver los partidos del Barça, con que figuraos los de otros equipos.

Que lo paséis bárbaro.

PENELOPE dijo...

Dan ganas de ir eh!(casi,casi parecéis argentinos, por el entusiasmo, digo ;) )...es cierto lo que dice KiM, los argentinos viven el futbol apasionadamente...más que los brasileños diría yo.

Alquien recuerda aquella peña del Mallorca ( todos argentinos) que se pasaban los partidos cantando y animando,hace unos años? en Canal+ les hicieron un reportaje.

Pues...Força Lanús!

Anónimo dijo...

hola, visiten:
http://d-coleccion.blogspot.com/2008/10/los-grana.html
saludos