del 1 al 42
El Barça ha vuelto a salir con el ya cansino 3-4-3. Un "sistema" que, repito, me sigue pareciendo un recurso de última media hora, y no un planteamiento de inicio. De nuevo se ignora el nivel físico de algunos jugadores para anteponer sus nombres. En los primeros 20 minutos, el Barça comete los errores habituales de este "sistema". El Madrid abre a Guti y a Raúl, y con eso crea mucho más peligro del que había creado en los últimos encuentros. La presión de los jugadores blancos, hace que de lo mismo si pones a 3, 4 o 5 en el medio campo. Esto no funciona si los culés no mueven el balón. Después, Marquez se situa sobre Guti, y desactiva el juego del Madrid. Parece que ninguno de los 2 equipos sabe como juega el otro, pero el Madrid se habia adaptado más rápido a la situación, el Barça ha tardado media primera parte.En estos minutos el Madrid marca 2 goles, pero el barça puede marcar 5. El problema es que el Madrid ha materializado todas sus llegadas y el Barça no. Por suerte, hoy Messi está entonado.
Incluso con Deco, Ronaldinho y Márquez desaparecidos, el Barça crea peligro y remonta 2 veces un resultado adverso. En el minuto 42, llea la jugada que marca el inicio de otro partido. La expulsión de Oleguer.
del 43 al 94
El Barça inicia el segundo tiempo con Silvinho en lugar de Eto'o. Pasa a jugar con 3 defensas, 2 carrileros, dos interiores y dos puntas. Iniesta se ocupa de recorrer la banda derecha desapareciendo del juego. El Barça no sabe como salir con el balón. Cuando lo normal hubiera sido recomponer la vieja táctica, y emplear un 4-3-2, Rikjaard vuelve a inventar un sistema nuevo que inutiliza a Iniesta, desquicia a Márquez, e inutiliza el ataque del Barça ya que no hay conexión mediocampo-delantera.Durante los primeros minutos el Barça trata de ralentizar el juego y aguantar; pero el Madrid empieza a ver que si aprieta, puede sacar un buen resultado. En una jugada parada, llega el 2-3. Un remate de Sergio Ramos bate a Valdés, hasta ese momento brillante, y comienza un recital ofensivo blanco. Valdés tiene que echar mano de todos los recursos felinos para evitar la humillación, y Rikjaard ve la luz dando entrada a Belleti por Márquez. 4-3-2, y el Barça que parece volver a jugar un poco. Cuesta pero se crean ocasiones, hasta que en el 92, Messi de nuevo marca para acabar con las ilusiones blancas.
Las conclusiones que saco son varias, pero casi ninguna nueva.
Hay que volver al 4-3-3. Señores, así hemos ganado 2 ligas y una Champions, y si, nos habían cogido el truco, pero aún asñi, seguíamos vivos en todsa las competiciones y líderes en liga. Con el 3-4-3, hemos jugado una buena media hora ante el Zaragoza, y 20 minutos hoy. El Sevilla nos superó con 10, y el Liverpool anuló el sistema dejándonos en ridículo.
Frank sigue sin saber rectificar a tiempo. Ante la duda generada por la expulsión de Oleguer, vuelve a improvisar un sistema cuando lo obvio era volver al 4-3-2.
La forma física de este equipo es cada día peor. Olvidémonos de los nombres, y que jueguen los que están bien.
Messi sigue creciendo, además demuestra que puede ser un jugador que se eche el equipo a la espalda. Espero que siga progresando ya que parece totalmente recuperado de la lesión.
Mi alineación para el partido en Huelva:
4-3-3, Valdés; Silvinho, Puyol, Thuram, Zambrotta; Márquez, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o, Gudjohnsen.

1 comentario:
Acabo de conocer tu blog,me parece muy interesante y bien hecho,y este post muy acertado,aunque yo no hecho la culpa de nada a deco,marquez y ronaldinho,a los cuales le ha puesto Rijkaard la soga con el planteamiento más ridiculo que he visto en toda mi vida como culé...así de claro.El Madrid solo tenía una posibilidad de sacar algo del camp nou,y era planteandole el partido que le planteó Rijkaard...un autentico suicidio.
Un saluto,te añado a mi listín de blogs amico.Visca el Barça!
Publicar un comentario