jueves, 10 de enero de 2008

Sevilla 1 - FCB 1


Crónica difícil la de esta noche, como el partido. En caliente, la sensación que me ha dejado ha sido de, "Podríamos haber hecho más". Pero ahora, con unos minutos de reposo, las ideas van cambiando.
Delante estaba el Sevilla. Campeón de la UEFA y de la Copa. Un equipo que hace dos (2) años que no pierde una eliminatoria. Un equipo fuerte que, tras pasar malos momentos, está volviendo a ser el que era.
Nosotros teníamos bajas importantes, a bote pronto Touré. 2 jugadores titulares salen de lesiones, Edmilson y Henry. Eto'o con la cabeza más en África que aquí.
Y en el fondo, es una eliminatoria contra un gran rival, y un empate a 1 en su campo no es un mal resultado.

No me gustó que de entrada Frank dejase de nuevo a Gudjohnsen en el banquillo. Sigo sosteniendo que a este equipo le falta físico en la medular. Nos sobran toques y nos falta rapidez. Guddy no es Pirlo, pero si algo tiene es robar y buscar un pase de cara a barraca. Aún así, el Barça ha sabido dosificarse. Los cambios han tardado, como siempre, ya que Bojan, jugando como estábamos al contraataque, le podía haber dado más opciones al equipo. Y lo siento, pero me pone mucho la dupla Henry - Bojan. Espero verla el sábado en el Camp Nou.
Me ha gustado, aunque suene partidista, Henry. El gol ha sido de aquellos que me gustaba verle cuando iba de rojo, 2 toques, control y chut. Y se ha prodigado mucho en tareas defensivas persiguiendo a un hueso como Poulsen.
Eto'o en cambio ha ido perdido, no han llegado muchos balones. En el centro del campo me sobra un pequeño. Aunque ahora, con la marcha de Eto'o, le asignaría un puesto fijo arriba a Iniesta, junto a Henry y Bojan.
Marquez y Milito forman una muy buena dupla de centrales. Aunque la lesión de Edmilson nos puede volver a obligar a poner a Marquez de medio-centro. Aunque eso es mucho mejor que los 3 pequeños.

Me ha gustado volver a ver al Barça metalúrgico. Aquel que se replegaba para mantener el resultado y lo conseguía, aunque hoy nos han ayudado los astros, la suerte noe stá de más.

Bueno, se que me ha quedado una crónica muy inconexa, pero es como me ha salido. Estaba un poco harto de posts negativos. Necesitaba algo de positivismo.

11 comentarios:

Almirante Moi dijo...

Bonito gol de Tití.
Me esperaba un resultado mucho peor. El empate a 1 me vale. A ver si rematamos la faena en el partido de vuelta.

Un abrazo Alex.

General Fórceps dijo...

Si necesitas positivismo, deberé abstenerme de comentar.
Excelente el gol, sí.

alex dijo...

No se abstenga General. Se que no estamos para tirar cohetes ni mucho menos.
Pero me estaba cansando de escribir siempre lo mismo.

Usted puede cargarse a quien quiera.

kark dijo...

Solo ví la primera parte, la segunda me encontré con un conocido y ni miré la tele. Pero me ilusionó Henry y ví a Xavi presionar mucho más (te lee?).

Buen resultado para la vuelta.

Mr Towers dijo...

gran primera part, intensa. Segona part caracteritzada pel trote porcino dels nostres. Impactant fixar-se en la velocitat de les cames cuan tenia la pilota els blancs i quan els nostres.

Gran Post Alex, gran post.

Corser dijo...

Creo que hicimos el partido que teníamos que hacer. No convenía un intercambio de golpes, sino un partido con ritmo bajo porque el Sevilla se crece, sobretodo en su casa, cuando el partido se aloca un poco, como se vio tras el gol de Capel. Cierto que nos venimos un poco abajo al final en el plano físico, pero eso ya no sorprende. Vuelvo a repetir que si fueramos un equipo un poco trabajado, seríamos unas bestias al contragolpe fuera de casa, con los puntas rápidos y excelentes lanzadores que tenemos.
Mal Rijkaard en la alineación (Guddy nos daba presencia fisica en el centro, de lo que adolecimos) aunque el resultado sea bueno y en los cambios, demasiado tarde. Bien Henry y la pareja de centrales, de lo mejorcito que hay ahora mismo

eldeu dijo...

no lo vi...

pero coño con henry. que le han dado? no lo entiendo. que siga, que siga.

oye, tú que sabes, que me dicen una cosa en cada lado: gio qué?

alex dijo...

Buff, Gio...

Yo que se, no se que decirte. Lo vi voluntarioso, pero es un Messi de serie B. El problema que le veo es que le ponen a pie cambiado, y siempre, siempre, se va por dentro. Messi tiene la habilidad de irse de quien quiera, si está bien, pero Gio no. Y le cazan siempre que quieren. Jugando sin Ronnie ni Messi, creo que nos podríamos permitir colocar al chaval a la izquierda y abrir más el campo. Además creo que le sacaríamos más rendimiento. A la derecha puede ir Iniesta.

eldeu dijo...

frankie lleva tantísimo tiempo jugando así que parece imposible un extremo izquierdo con profundidad pero oye, gran idea.

pero habria que tener una charla con el chaval, o darle un par de ostias. para ti, chico, prohibido pedirla al pie. ni sabes, ni debes. todo el puto día a desmarcarse en profundidad.

enorme, alex, en serio

Corser dijo...

Que has hecho con el titulo del blog? Con lo chulo que era el anterior, este es bastante feote.
Del tema Gio que comentais, creo que se le está pegando mucha caña y nos olvidamos quizás que es un chaval de 17 años aun por formar. Tiene defectos (como todos), un aire asi de sobradete merecedor quizás de un par de ostias y es un poco chupón, pero no me parece mal jugador. Le falta saber escoger la mejor opción y no intentar cosas demasiado complicadas, pero eso es cosa del cuepo ténico (mal vamos, en este caso). Quizás sí se le podria sacar mas rendimiento jugando en su banda natural y con balones al espacio.
De todos modos me sigue pareciendo un poco melón por abrir, pese a que en su año en el Barça B pasara un poco de todo. Le vi buena actitud, nose. Demasiado pronto para sentenciarlo, a mi juicio. Bojan no ha hecho mucho más y no olvidemos que 2Santos es ya internacional. Algo tendrá, no?

alex dijo...

No os gusta el nuevo header?

Estoy estudiando cambios bien gordos para el blog.