domingo, 16 de diciembre de 2007

Super Sunday de la Premier League

Los dos partidos del "Super Domingo" de la Premier League han acabado con el mismo resultado, 1-0 a favor de los equipos que estaban arriba. Liverpool 0 - Manchester United 1 y Arsenal 1 - Chelsea 0. Y ambos han tenido un desarrollo similar.


En el Liverpool - United, una primera parte contemporizadora. Con un Liverpool flojete y un Manchester haciendo lo justo. Pero justo antes del descanso es cuando se ha decidido el partido. Corner a favor del United, error defensivo del Liverpool, con un defensa en el palo rompiendo el fuera de juego, y gol de Tévez.
El segundo tiempo ha sido más animado. El Liverpool se ha ido abriendo con el tiempo y se ha ido hacia arriba. Ha tenido el balón y ha intentado llegar a la puerta de Van der Sar sin mucho acierto. Mientras que el peligro del United ha venido por los contraataques debidos a los descuidos defensivos de los de Benitez. Aún así, el resultado no se ha movido. Del Manchester quiero destacar la capacidad de sacrificio del equipo, cuando toca defender, Ronaldo, Giggs, Rooney y Tévez defienden como el que más. Gran equipo.


Y el Arsenal - Chelsea se ha desarrollado de forma similar, aunque con más ocasiones claras de gol y más igualado. Primer tiempo flojo, con pocas llegadas y ocasiones claras, pero justo antes del descanso, córner, error defensivo, en este caso salida a lo Zubi de Cech, y remate de cabeza de Gallas sin oposición. Gol y al descanso.
El segundo tiempo ha sido mucho más entretenido. El Chelsea se ha venido arriba acabando con 3 delanteros en el campo. y el Arsenal se ha dedicado a llegar con toques, aún sin acabar de remachar. El juego gooner en la frontal me recuerda demasiado al del Barça, mucho toque y poco remate. Aunque puede que el Arsenal abuse más aún del tiki-taka. 2 goles anulados al Arsenal, uno bien y el otro no muy claro. Grndioso final de partido de Almunia, que lo ha parado todo en una de las mejores tardes que le recuerdo. Y reaparición de Van Persie que ha demostrado hambre y ganas de gol.

El Arsenal sigue líder, con el Manchester pegado. El Chelsea y el Liverpool siguen atrás; con el Manchester City de Eriksson metido entre estos en cuarta posición.

9 comentarios:

PENELOPE dijo...

No vi el partido de ayer( lástima)...y no estoy siguiendo nada la liga inlgesa...bueno sólo sigo la liga española...pero entro para decirte..menudas caricaturas! me encanta la de Bojan!!

Emili dijo...

Antes de irme al sobre un par de cosas. Congratulations por los gunners y su gran victoria contra los blues. Victoria que sin duda alguna les catapultará en la premier.

El apunte de Messi es muy oportuno y más ahora que las cosas fueron de perlas. Ojalá no le echemos en falta para la próxima jornada...pero uuuuf.... Dios mío cornonel Truman tengo miedo, no sé que voy a hacer!

Y nada más, me voy a dormir no sin antes desearte Álex que te vaya bien la revisión o algo así que le comentabas a Joan, me pareció leer en palacete algo así.

Suerte i endevant!!!

Almirante Moi dijo...

Pues sí, fué un super-sunday. Me encantan este tipo de jornadas en la Premier. A pesar de no ver muchos goles, no me importa, porque me quedo con el derroche sincero desplegado en ambos encuentros.

Sobre el Arsenal decir que:

Aspectos positivos:

1.-dió un paso al frente y ninguneó a un Chelsea venido a menos por las bajas pero siempre peligroso.

2.-me gusta la propuesta de Wenger. Y en la segunda parte menudos contragolpes eléctricos.

3.-les faltó matar el partido, a parte de los goles anulados, tuvieron 3 o 4 más, muy claras para sentenciar. Creo que Cesc tuvo un par de clamorosas.

Aspectos negativos:

4.-Gallas comete falta a Ben-Haim antes de rematar de cabeza en el gol.

5.-Cesc cada día me cae peor, por sus constantes quejas y teatro (en la jugada con Ashely Cole).

6.-no entiendo cómo Wenger no le dá más bola a Theo Walcott y Eduardo. Uno por bueno y el otro por caro.

Un abrazo Alex, si el Arsenal sigue así, puede ganar la Liga. Tendrá un hueso duro de roer con el Man United.

kark dijo...

Me impresionó ver como apretaba el Chelsea al final y también ver como llegaba el Arsenal en contra-ataque con 4 jugadores.

Los goles anulados creo que bien anulados los dos.

JoanCG dijo...

Acabaréis locos con tantas Ligas.
Menos tele y más bicicleta, ¡collons!.

eldeu dijo...

no vi nada. ya me cuesta ver el barça, imáginate ligas extranjeras.

las cadenas, con los años, se van soltando?

oriol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zzz dijo...

henry 5
tamudo 7

ava_adore dijo...

si la cantada de cech la hace valdés demasiados se le tirarían al cuello, el pájaro de racionero de mundo deportivo el primero. La hace cech y nadie dice nada, ok.

Sobre el manchester liverpool me pareció un correcalles considerable, igual que el arsenal chelsea. Entretenido por momentos, pero solo hasta cierto punto.

saludos