lunes, 26 de noviembre de 2007

Un apunte positivo

Estaba esta mañana reflexionando sobre el tema Barça en la ducha... No, es mentira; si que estaba en la ducha, pero el tema Barça ha salido en la radio. En la tertúlia de Rac1 han dado un dato que me ha hecho pensar. Se ve que Txiki y Ronaldinho habían pactado que Ronnie no iria convocado ante el Recre a causa de los partidos que había jugado con la Canarinha y el poco tiempo de descanso que había tenido. Pero Rijkaard lo convocó haciendo oidos sordos de las indicaciones del Director técnico.

Esto me ha hecho pensar en otra situación. La única vez que la cabeza de Frank había estado tan en juego fue en estas mismas fechas, durante su primera temporada. ¿Recordáis? El Barça no funcionaba, llegamos a estar a 18 puntos del Madrid. Frank no encontraba la forma de jugar. La recién llegada directiva le "obligaba" a jugar con extremos, argumentando falsamente que el Barça siempre había jugado así y que así debía de seguir. Las incursiones técnicas de los directivos son otro gran tema de debate. Se le había buscado sustituto y todo. Si no recuerdo mal, Sandro Rosell tenia a Scolari en la recámara. Frank pidió un fichaje, Edgar Davids. A partir de su llegada, Frank "desobedeció las órdenes de arriba" y abandonó los extremos e implantó el ya tan familiar 4-3-3. El Barça empezó a funcionar protagonizando una gran remontada quedando muy cerca del Madrid.

La situación actual me ha recordado a la de hace 4 años. Frank con el agua al cuello. Desoyendo las órdenes de arriba y proclamando cambios tácticos. A ver si la reacción que se produce es similar a la de entonces, y podemos situarnos al frente de la tabla.

PD. Alguien podría decir que al final Frank desconvocó a Ronnie volviendo al rebaño de las ovejas blancas, pero eso desmontaría el post optimista de la temporada.

9 comentarios:

KiM dijo...

Un optimista es un pesimista mal informado.

Yo lo veo negro, como las ovejas...

kark dijo...

Yo la verdad me aburro viendo al barça ahora, pero pienso (como alguien dijo) que es después de navidad cuando hay que estar a tope.

Espero haya pax.

General Fórceps dijo...

Yo ya me he cansado de especular.
Partido a las 2045 y avall.

alex dijo...

Quede claro que yo soy pesimista por naturaleza. Sólo que se me vino a la cabeza este argumento como clavo ardiendo al que alguien se pudiera agarrar.

Yo lo veo todo negro.

eldeu dijo...

el barça no quedo por encima del madrid? no ganó esa liga el valencia?

coño, no me acuerdo

alex dijo...

Calla calla, no me dejes en evidencia. Que yo me lo invento todo.

Ya veo como cae el castillo de cartas...

ava_adore dijo...

A ver, si esa información de rac1 es correcta ya es un (pequeño) paso adelante. como mínimo el dia antes no se le vio el pelo por la bikini.

Ante tanto pesimismo, yo confio en frank, sus títulos y que en un año catastrófico como el pasado, acabase empatado a puntos con el campeón son un buen aval. A ver si os pensais que los entrenadores de los grandes equipos ganan todo cada año, o que "temporada en blanco" no forma parte de su vocabulario. Repasad trayectorias y palmarés, puede que de esa forma no seais tan apocalípticos. Que aquí parece que el barça sea un caos, y las gestiones de los demás entrenadores sean brillantes e impolutas. Y ni mucho menos.

saludos

Corser dijo...

bONITO POST AUNQUE, COMO APUNTA ELDEU (quito mays), el Barça acabó pasando al Madrid galáctico, quedando subcampeón a escasos puntos del Valencia, que campeonó. Siempre se dijo que si aquella liga llega a durar unas jornadas más, la habríamos ganado.
Yo soy optimista por naturaleza, asi que creo que acabaremos ganando almenos un título grande.

Raimon dijo...

Muy raro lo de Dinho este fin de semana, muy raro. Creo que él está pésimo, pero los otros no saben manejarle.