jueves, 3 de mayo de 2007

Milan 3 - ManU 0 (Semis Champions)


Y tendremos la misma final que hace 2 años. Primero el Liverpool y ayer el Milan. El Manchester no supo que monstruo le pasó por encima, pero cuando se quisieron dar cuenta, allá por el minuto 30, ya tenían que meter 4 para pasar, ya que perdían por 2 a 0. El Milan salió a comerse el partido en la primera parte, tocando y llegando, con unos jugadores que parecen estar en el mejor momento de su carrera, un Seedorf rejuvenecido, un Kaká vertical. Y estos 2 jugadores són los que pusieron al Milan por delante.

Poco hay que decir del Manchester, sólo que Fergusson no pareció entender que el Milan necesitaba ganar. Y que iban a ir a por todas. ¿Salió confiado? Creo que el Manchester acusó la falta de defensa. En los 2 primeros goles del Milan se ve a los 3 defensas descolocados, siguendo el balón e nlugar de anticipar la jugada, sin mirar al hombre.
Y en ataque, muy flojitos, no hubo un disparo de peligro auténtico, y Dida no tuvo que esforzarse mucho.

Esperemos que la final sea tan emocionante como la misma que se jugó hace un par de años. Y hay que felicitar a los 2 finalistas, que han demostrado que para llegar a la final no es necesario jugar de forma estéticamente espectacular, hay que saber defender, posicionarse, y matar arriba. Y todo esto sin perder la concentración y la confianza. Eso se llama saber competir, por eso los que juegan esta final, tienen 5 y 6 Copas de Europa. Enhorabuena.

6 comentarios:

eldeu dijo...

joder con el competir, competir.

hay equipos que lo tienen en el adn...

da igual el equipo que tengan, como van en su liga... siempre están ahí

el barça, no

Corser dijo...

Hombre, no creo que sea algo que se lleva en el ADN, es simplemente adaptarse a las necesidades de cada competición. En Champions hay que amarrar atrás y pegar arriba, no hay otra...es lo que siempre ha hecho el Milan y asi le ha ido. Sacrificio colectivo y claridad en ataque. Y el Liverpool, antes de Benitez, jugaba mucho mas a la inglesa, incluso tocaban mas, pero no se comian una mierda. Desde que está Benitez, ya habeis visto los resultados...
Por cierto, que bueno es Kaka, aun quieren el cambio por R10 + pasta? Seria cojonudo pq me parece que este tio es atleta de Cristo en plan Sylvinho y no sale de farra y tal...cosa que seria bastante interesante.
Ah! Y C.Ronaldo volvió a ser el vendehumo de siempre...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu comentario final, Àlex. Para saber competir no hace falta jugar defensivamente. El año pasado llegaron a la final el Barça y el Arsenal, contando que el Villarreal jugó las semifinales, llegaron tres equipos, digámosle así, de juego ofensivo a las rondas finales.

De acuerdo que los equipos más rancios tienen más títulos. Pese a que el Madrid, con nueve, no creo que, cuando las ganó, hiciera un fútbol muy defensivo. Hay de todo, el Ajax, el propio Manchester con dos, el PSV, que tambien ganaron con un fútbol vistoso.

Hay que reconocerle al Milan que siempre está allá: semifinales, finalista, ganando. Es el equipo con más regularidad y más fuerza de las últimas dos décadas. También creo que el fútbol que ha hecho en los últimos años no es el ultra-defensivo del de Capello. También hay que recordar que ganó dos con Sachi, que era un amante del fútbol de ataque.

Ese equilibrio es el qu, finalmente, me gustaría encontrar en el Barça. Pero ya te digo que, para jugar como el Liverpool (exceptuando el partido del otro día, siempre hay buenos partidos), que ganen las copas de europa que quieran, que yo continuaré siguiendo a los equipos que quieran divertir.

Nicolás Ribas dijo...

Kaká, Seedorf y Gatusso han sido los mejores, es que de largo además, sobre todo Kaká.

El Milan ha sido muy superior, una superioridad insultante y fuera de lo normal para unas Semifinales de Champions, sólo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Milan.
Tocó, tocó y tocó sin prisas, y así se fueron sucediendo las numerosas ocasiones en las que el Milan podría haber hecho una goleada histórica. El Manchester no se enteraba, y los primeros 20 minutos, es ni olió el balón, la clave también estuvo en que el Milan tuvo la posesión del balón y que en media hora ya había sentenciado la elminatoria. Partidazo y esperemos que la final la gane el mejor.

Un dato a resaltar es que Kaká hizo ayer mas de 10 kilómetros, creo que si pusiéramos un cuentakilómetros a los jugadores del Barça más de uno se llevaría una sorpresa. Para que veais que hasta los jugones tienen que correr porque no vale sólo con filigranas, sombreritos y taconcitos...

alex dijo...

@ Peix, he dicho que hay que saber defender, no jugar defensivamente. Es muy diferente.

JoanCG dijo...

No creo en la historia ni en el ADN del club ni en ná de todo eso.

Talento
Trabajo de preparación
Capacidad agonística en el partido
Orden, siempre

Eso es lo importante.
Aunque podría haber dicho todo lo contrario.