domingo, 25 de marzo de 2007

Las selecciones también tienen derecho

Ellas tambien tienen derecho a entar en el ránking de camisetas horrorosas de la historia del futbol. Vamos a repasar algunas de las que he encontrado.

Empezaremos despacio, tranquilamente, con esta de la selección de Alemania Occidental. Los jugadores germanos tuvieron que aguantar durante el mundial las bromas de los otros jugadores, que los confundían con los cuidadores y jardiners del césped. Los amigos de Adidas no estuvieron muy acertados con este diseño espigado. Tal vez queriendo recrear la historia cervecera del país.



Seguiremos con la de Túnez. Esta camiseta la vistieron en el año 96. Obviamente la intención de este diseño es la de marear a los rivales con las formas y los colores chillones. Aunque la explicación que dieron los diseñadores es bastante convincente: "Sabíamos que la competición no la ganábamos ni de coña; al menos que nos recuerden por algo.



Vamos a por los EEUU. Esta fué la preciosa camiseta que lucieron los jugadores durante el Mundial que se disputó en el 94 en su mismo país. Una camiseta blanca, unas estrellas de cartón y un spray azul es todo lo que necesitáis para haceros esta camiseta vosotros mismos. ¿Pero quien mejor que ellos para lucir la bandera en el cuerpo? No son los Harlem Globetrotters.



Seguimos con Gales. Volvemos a las islas para ver que los diseños de grises seguían pegando fuerte. Pocas palabras me quedan para describirlas. Que bonitas curvas.



Y vamos con las 2 campeonas de la tarde. Primero, Noruega. Que bonita y endogámica camiseta. Veamos el dibujo de las mangas. Podría ser perfectamente una textura de corteza de árbol. ¿Y qué decir de el nombre de la nación representada en el pecho? Mejor así, con ese efecto como si viniera de atrás hacia adelante. Estas camisetas són de la época en la que aparecieron los efectos extraños en el Corel Draw. El programa puntero de la época. dios...



Y el colofón final. ¿Es Magnum P.I.? ¿Es un escocés en Lloret? No, es la selección australiana de fútbol. Este es un caso especial. Robaron un camión que llevaba las camisetas a un tenderete de la costa, de un mercadillo; y aprovecharon las camisetas para la selección. Últimamente los australianos han tenido camisetas que están bastante bien, pero es que vienen de un pasado muy oscuro y escabroso.

9 comentarios:

Zzz dijo...

discrepo en un tema: la de noruega no esta feta amb corel sino amb el mitic "banner"

PENELOPE dijo...

On és la samarreta de Croacia???
Jo li vaig dir a un croata que la seva samarreta semblava un pijama i per poc em pega...

Raimon dijo...

La de l'Alemanya s'emporta la palma, per mi.

I una segona equipació del Barça de color groc dels anys 80 amb dues tires (blau i grana) verticals. Tristíssima.

alex dijo...

Sobre el tema de la de Croacia; els pobres tenen un escut que porta tela. I amb la combinació aquesta, han sabut fer samarretes que no estàven malament.

I sobre la groga del Barça, es la que van canviar a blau-cel perquè portava mala sort el groc, oi?

Fa 3 anys portàvem la mateixa però en blau fosc, recordes? Jo no la trobava malament aquella. De fet, he pensat molts cops de comprar-me-la.

Mireu aquí, jo he comprat, i està força be.
toffs.com

eldeu dijo...

la groga del barça era xula. no feu cas al rai.

la de usa mola tambe

no teniu ni idea de camisetas, no tornare mai a aquest blog

Raimon dijo...

No parlo de la groga festuc de fa 2 anys.

Parlo de la groga del 1984 o 1985, quitxalla.

alex dijo...

Se quina vols dir, i fa 3 anys portàvem una blau fosc amb 2 ratlles blaugrana en diagonal. Recordes? era el mateix model, diferents colors.

Tu vols dir aquesta oi? jo no la trobo lletja.

PENELOPE dijo...

Potser estic equivocada, però el Barcelona Atlètic ( abans de que fos el Barça B) no anava de groc?...es clar, que vosaltres sou "tan insultantemente jóvenes" que no ho recordareu :lol:

GSF dijo...

Me siento raro escribiendo en castellano por aquí... xD

Gracias por la firma en el blog, pero la idea es precisamente lo que tú comentas: que se vean los partidos desde una óptica poco usual ;-).

Por cierto, y comentando la entrada y la anterior... La camiseta de USA la tuve yo (cuántas tardes de gloria me dio marcando goles en la plaza de al lado de mi casa); y la del Liverpool no es fea...

Más que nada porque el mero hecho de llevar ese escudo en el pecho, ya la hace preciosa ;-) (Sí, soy del Liverpool, pero desde hace bastantes años, no por la llegada de la 'Spanish Army').

Un saludo