Todos sabemos que la década de los 70 afectó a las mantes de muchos jóvenes ingleses. Excesos, drogas, alcohol y rock 'n roll hicieron que muchos jovenes perdieran cantidades ingentes de neuronas en poco tiempo.
Estos jóvenes crecieron, y algunos de ellos se dedicaron a diseñar las camisetas de futbol de los equipos ingleses de los últimos 80. Existen aberraciones que no me dignaré a presentaros, por decencia; pero en esta primera entrega veremos algunas camisetas de los equipos punteros ingleses. Algunos hablan de guerra psicológica; otros dicen que son ingleses; yo os digo que ha pasado en más sitios, pero hoy; los ingleses:
Comenzaremos con el equipo más en forma en la Premier de los últimos años, el Chelsea.
Tenemos 2 muestras. La camiseta pijama. Con ese espigado gris en 2 tonos digno del chándal de Kiraly, el portero mas cutre de la historia. Con esta camiseta, los jugadores del Chelsea querian pasar desapercibidos, y era del mismo gris que el juego que practicaban en esa época. Después tenemos la camiseta roja y blanca. Una variación de la famosa camiseta croata pero con los colores más chillones. El Circ du Soleil está planteándose incorporarla a su nuevo espectáculo.


Seguimos con el Manchester United. Los devils fueron también grandes seguidores de la moda pijama. Elegimos 2 estilos. La gris y roja era una gran continuadora de la tradición chandalesca del Chelsea. Un partido entre ambos con esta camiseta debería ser antológico. Y más con la tele en blanco y negro. Y tenemos un segundo modelo con un tono azul cielo, también espigado. Eran muy corrientes en esa época las indianas con logotipos y formas varias. A cual más horrenda y mareante. Sin duda no se tenía en cuenta el efecto moiré de las teles.


Las del Arsenal y el Cristal Palace son grandes exponentes de las indianas horrendas. La del Arsenal tiene bastante delito. Aúna las tradicionales camisetas suplentes del Arsenal, o amarilla o azul. Así que degradamos de azul a amarillo y tira p'alante.
La del Palace tiene una combinación de colores aún más horrenda. Muchas de estas camisetas las podemos encontrar en cocinas del extraradio londinense haciendo las veces de cortinilla de cocina.


Después nos quedan otras bastantes horrendas; Liverpool, Everton y Middlesbrough. Estas combinan formas extrañas con las mismas indianas. Sin duda son las más elaboradas, y las menos horrendas. Se rumorea que los diseñadores de estas eran capaces de pasar 6 horas sobrios; lo que les hace los más profesionales de los diseñadores de camisetas de la época.



2 comentarios:
joooooerrr
con lo guapas que eran las meyba y kappa del barça!!!
Que grande este post.
Si puedo le saco una foto a la mía del Aston Villa de la temporada 90/91 con la publicidad de Mita Copiers.
Te acabo de descubrir y me has conquistado con este post.
Un saludo.
PD. ¿Podrías recuperar la del Barça de la Intercontinental del 92? Posiblemente la más fea que ha sacado nunca.
Publicar un comentario