
El peligro principal, para mí, lo podría resumir en una frase; "juegan como el Valencia, pero con más opciones de ataque".
El Liverpool de Benítez, basará su juego en el contraataque. Le dará el balón al Barça, y esperará los errores de la segunda línea culé para lanzar contraataques. La opción que tiene el Liverpool que no le vi al Valencia, es Crouch. Le van a colgar balones para que este los de de cara a la segunda línea. Y ahí está el segundo gran peligro; los jugadores de segunda línea ofensiva del Liverpool tienen un gran disparo lejano.
Así que, haciendo un breve resumen, hay que preocuparse en no perder balones tontos, y en caso de hacerlo tapar contraataques. No podremos evitar que Crouch baje balones, así que más que intentar que no los baje, hay que intentar que los que baje, no lleguen al rival. Y como con todos los equipos con poderío añereo, evitar corners y faltas laterales. Sin duda será necesaria mucha concentración, y ese es el peligro más grande para el Barça. Como siempre, el mayor enemigo del Barça será el mismo.
Xabi Alonso. El Vasco se ha convertido en el jefe del medio del campo, él es el que mueve el balón con gran calidad. Hace largos desplazamientos de balón en los contraataques que deja a las defensas rivales bastante vendidas. Además, hay que destacar el potente chut lejano y la colocación de este.
Gerrard. Es la continuación de Benítez en el campo. La transición defensa ataque es cosa suya, y aprovecha su conducción en velocidad para participar más activamente en los contraataques. Hay que destacar su poder físico y su chut lejano. El es que marca el juego del equipo, el jefe.
Crouch. El desgarbado delantero lleva medio año callando bocas. Le costó marcar el primer gol con el Liverpool, pero una vez comenzó, parece haber abierto la caja de Pandora. Baja balones aéreos, tiene buen toque y mucha movilidad. No és solo poder aéreo, sino que es rápido y tiene buen chut. Una especie de Julio Salinas mejorado.
A Crouch lo acompañará Pennant seguramente, aunque la optra opción Kuyt, tampoco está nada mal.
Así que auguro un partido difícil y trabajado. Veremos que pasa. Aunque esperemos que no vengan con palos de golf.
Dejamos aquí un temilla dedicado a los aficionados del Liverpool.
2 comentarios:
Nen, casi afincado en Barcelona y no se donde está el CANTRO de la ciudad.
ein ??
(MINU)
Me da rabia jugar contra el Liverpool...cada vez que oigo el you´ll never walk alone, cantado por sus aficionados se me pone la piel da gallina...qué envidia!
Publicar un comentario