domingo, 25 de febrero de 2007

FCB 3 - Athletic 0

The boys are back in town.

Ha vuelto. El Barça está aquí, y esperemos que para quedarse. Un 3 a 0 ante un Athletic que no ha venido al Camp Nou. Ante todo hay que tener presente esto, que el Athletic no se ha presentado, y esto, combinado con una mejora, nos ha hecho disfrutar de un gran Barça. La vuelta de Eto'o, positiva, la de Thuram, no sabemos ya que casi no ha participado, la de Messi, bien, porque sigue cogiendo minutos, y la de Silvinho me alegra, pues creo que aporta una verticalidad a la banda izquierda que nadie más hace.
El Barça lo ha ventilado rápido. Un autogol de Amorebieta a centro de Giuly, lo ha encarado, poco después, un jugadón de triangulación como los de antes lo ha finalizado Xavi. Y el tercero, otra rápida triangulación ha hecho que Ronnie le de el pase de gol a Eto'o. Pero quiero destacar como catalizador del juego a Iniesta. Este jugador va a ser la piedra angular del futuro medio-campo del Barça.
En el segundo tiempo el Barça se ha gustado, y hemos visto jugadas de quitarse el sombrero, la mayoría de Ronaldinho.

Hay que tener presente, para no dejarnos llevar por la euforia, que el Athletic no ha venido. Pero el juego de hoy nos hace afrontar la eliminatoria de copa con un poquitín más de optimismo.
Veremos, pero hoy, hemos disfrutado, que es lo que tocaba.

2 comentarios:

Chus dijo...

Solo un pero a tu artículo: ¿Cómo puedes decir que Thuram casi no ha participado? ¡Ha sido el valladar de la defensa en el día de hoy! Si tuviera la seguridad de que Thuram iba a jugar así en cuatro de cada cinco partidos, vendía a Márquez mañana mismo.

alex dijo...

Thuram intervino bien siempre que tuvo que hacerlo, pero no tuvo que intervenir mucho comparado con el resto del equipo.

Y a Márquez no lo vendas, colócalo en el lugar que ocupaba ayer Edmilson. Creo que jugaremos así ante Zaragoza y Liverpool.