domingo, 19 de noviembre de 2006

Mallorca 1 - FCB 4


Lo digo y con la boca llena. "Ya os lo decía yo...". Gudjohnsen ha demostrado hoy que si se le colocan balones donde le van bien, mete goles. Hoy ha metido los 2 primeros de los 4 que le ha hecho el Barça a un Mallorca que era el equipo menos goleado de la liga. Un 1 a 4 que no ha tenido mucha historia. La incógnita del partido estaba en saber si el Barça, con la delantera Ronaldinho - Gudjohnsen - Giuly era resolutiva. Y ha demostrado que si.
El partido ha sido lento, el Mallorca ha salido mucho más enchufados que el Barça. Hay que quitarse esta costumbre de salir desenchufados, ya que si en lugar del Mallorca es otro equipo, les meten 3. Pero delante estaba el equipo de Gregorio Manzano. Sólido en defensa y unos paquetes en ataque. Si; se que no es políticamente correcto decir esto, pero es cierto.
Sobre el minuto 20 el Barça ha comenzado a enchufarse, pero hasta el 30 más o menos no ha llegado el primer remate del Barça. Un cabezazo de Motta a la salida de un corner; que desde que los lanza Deco són maspeligrosos, que ha sacado Prats de bajo palos. Pero el gol ha llegado en el minuto 41. Una triangulación entre Ronaldinho, Deco y Guddy, la ha rematado este último al quebrar a Prats y matar a puerta vacía en una jugada de gran clase.
El segundo tiempo ha comenzado más o menos como el primero, pero los culés han tardado menos en jugar. En el 12, un gran pase en profundidad de Iniesta, se lo ha colocado Gudjohnsen con un toque y al darse la media vuelta ha aguantado la salida de Prats y se la ha colado por encima. Otro gol de gran calidad.
A partir de aquí el Barça ha bajado la persiana. Rikjaard ha cambiado a Puyol lesionado por Zambrotta, y a Gudjohnsen por Ezquerro.
Pero el mallorca tenía que dar el susto. Era un balón que Marquez tenía controlado en defensa, pero Victor, por detrás, le roba la cartera y supera por bajo la salida de Valdés. Susto. Y el delantero centro ya sentado. Al Barça le tocaba arrancar de nuevo. Le ha costado un poco, pero en la recta final, Iniesta ha aprovechado un balón que ha salido rebotado de los piés de Ronaldinho, ha driblado a Prats y ha hecho el tercero. Después de esto aún ha quedado tiempo para que Ronnie le hiciera una asistencia a Ezquerro. Ha recibido el balón botando, y con una volea desde la esquina del área, ha batido a Prats por el palo largo.

Partido aburridillo y lento, pero poco a poco se han ido marcando goles, que es lo que se le pedía a un equipo sin Eto'o ni Messi ni Saviola.
El Barça sigue líder, y el único de los de arriba que ha pinchado ha sido el Valencia que cayó ante el Sevilla. La ventaja es que ahora se enfrentan los que siguen al Barça entre ellos.

El apunte negativo de la semana.
Edu se ha vuelto ha cargar los ligamentos cruzados, pero en este caso de la rodilla derecha. El Brasileño llegó del Arsenal hace 2 temporadas. La primera se la perdió casi entera por los crcuzados de la izquierda. Y esta se la pierde de nuevo, cuando empezaba a llevar la manija de un Valencia en el que se han cebado las lesiones de forma exagerada. Me sabe especialmente mal, ya que es el jugador que me hizo cambiar de jugar con el 3 a la espalda, y empezar a llevar su 17, el que llevaba en en Arsenal.

1 comentario:

LATORRE dijo...

Muy buena cronica. Guddy empieza a poner clavos en la boca de la gente q lo ha estado machacando. ojo q sus numeros son abrumadores.. y esto solo ha hecho que empezar