
El Barça empieza a rodar. Ya se ve el juego que se practicaba el año pasado, aunque aún no durante los 90 minutos.
El partido comenzó aburridillo. Ambos equipos se estudiaban, y el Barça parecía que iba a jugar al tran tran e intentar matar en una jugada aislada. Mucho mediocampismo donde destacó bastanta Edmilson. El brasileño salió concentrado y robaba y distribuía con mucho criterio. Pero el partido estaba bastante aburridillo. Solo unas jugadas aisladas, un córner cabeceado de nuevo por Ronaldinho que salió fuera, y un disparo de Deco, inquietaron a Barbosa.
Pero en el minuto 34, un pase interior de Ronaldinho, lo recoge Gudjohnsen en el área y es agarrado por Cygan. Penalti, riguroso pero penalti a mi entender. Ronaldinho la enchufa y 1-0. A partir de aquí, el Vila-real se vió superado, aunque hasta el fin de la primera no sucedió nada más destacable.
No se que les dijo Rikjaard en el segundo tiempo, pero fueron los mejores 45 minutos que he visto este año en el Camp Nou. Una defensa muy entonada; Thuram adelantándose y cortando pases. Un Zambrotta y un Gio muy entonados, el mejor partido del italiano desde que está aquí. Edmilson en la tónica de la primera parte, muy bien. Deco volvó a ser su mejor versión. Iniesta, inmenso, como ultimamente, y volvió a mojar. Ronnie y Guddy muy enchufados y cumpliendo, y el unicó que desentonó un poco fué Giuly.
Con estos jugadores, el segundo tiempo fue otro mundo. Así, en el minuto 54, Un centro al segundo palo de Iniesta, lo remató Gudjohnsen casi sin ángulo al fondo de la red. En el 69, el centrador fué Zambrotta, en una de sus buenas subidas por el lateral de ayer; el centro lo remató Iniesta de volea, picando el balón al suelo y al cogiendo a Barbosa a pie cambiado.
Pero el golazo de la noche estaba por llegar. Cuando las dudas sobre si irme ya del campo para no coger el barullo me acechaban, un error de Ezquerro al rematar a puerta, le fué a parar a Xavi en la derecha. Éste le mandó el alón al pecho de Roaldinho sólo en la punta izquierda del área. Control de pecho orientado y alto, se da la media vuelta, y se eleva cual Oliver Aton empalmando una chilena que superó a Barbosa por encima dando al larguero y a la red.
Pañuelos, aplausos, y corear el nombre de Ronaldinho fué la reacción que nos provocó el golazo de Ronnie. Chapeau!
Ayer por fin también se coreó en el campo el nombre de Iniesta, que lleva varios partidos inmenso.
1 comentario:
Iniesta SI, Iniesta NO....
Publicar un comentario