miércoles, 6 de septiembre de 2006

FCB 0 - Espanyol 1 (Copa Catalunya)



Esto de la Copa Catalunya es un cúmulo de despropósitos. Ayer se celebró la final del torneo del año pasado. Así que el Espanyol cerró ayer la temporada 2005/06 con 2 títulos; la Copa del Rey y la Copa Catalunya. El partido de ayer fué tenso. El Espanyol se presentó con gran parte de su equipo de gala para enfrentarse a un Barça sin internacionales. Los pericos iban con ánimos de revancha tras la Supercopa de España. El Barça se presentó con un equipo plagado de jugadores del B, cuyos máximos reclamos fueron Saviola, Giuly y Motta. El partido lo dominó bastante el Espanyol, creando muchas oportunidades de peligro, y encontrándose a un, casi siempre, gran Jorquera. El Barça solo creó peligro en jugadas contadas, teniendo como protagonistas a Sylvinho, Saviola y a un fallón Giuly.
El Espanyol marcó el gol en un error de la defensa blaugrana que aprovechó muy bien Coro, sólo ante Jorquera le batió por alto.
En la segunda parte, lios y errores arbitrales, más control perico, y poca pegada blaugrana.

Queda claro que un jugador como Ezquerro no tiene sitio en este equipo, y que Saviola merece tener más oportunidades que el riojano.

Mención aparte para el árbitro, que parece que anuló un gol "legal" al Espanyol, y se inventó un penalty a favor del Barça, que el linier, sabiamente, sacó fuera del área. El hecho de que arbitre un árbitro de Segunda B, devalua un poco más la competición. Más aún, cuando este año vuelve a haber árbitro catalán en primera.

Este año volveremos a disfrutar de otra final de la Copa Catalunya, la de esta temporada, a menos que decidan retrasarla al año que viene.

1 comentario:

oldschooldays dijo...

Buen analisis,nano....solo decir que no acabo de entender como tras un gol anulado,solo se de una repeticion de la jugada y desde una camara que no aclaraba la ilegalidad del gol...me parecio sorprendente.