viernes, 25 de agosto de 2006

Grupo A o "Grupo de la muerte"

Sin duda en este grupo cae uno de los claros candidatos a estar en octavos. Barça, Chelsea o Werder Bremen. El cuarto en discordia es el palmero del grupo, el Levski de Sofia, equipo búlgaro que lo mejor que sacará de la Champions seran las recaudaciones.
El rival a evitar en los grupos era el Barça, pero lo que pocos esperábamos era que el "sorteo", emparejara a estos 3. El actual campeón de la Liga y la Champions, el campeón de la Premier, y el segundo equipo de la Bundesliga que parece que este año puede volver a ganarla.
El barça parte como claro favorito. Además, el calendario le favorece bastante, algo bueno tenía que tener ser cabeza de serie. Empieza y acaba jugando en casa. Encontrándose a mediados de octubre con 3 partidos de infarto. Chelsea-Barça, Madrid-Barça y Barça-Chelsea. Aunque la planificación del calendario puede hacer que el Barça, si le sale todo bien, decida qien es el segundo del grupo y quien queda fuera. Pongamos una hipotética, y posible situación. El Barça gana los 5 primeros partidos, incluso cede un empate en Londres. El Werder Breme y el Chelsea derrotan en los 2 partidos al Levski y entre ellos gana cada uno el de casa. Es decir nos plantamos en la última jornada con el Barça con 13 o15 ptos., Werder con 9 y el Chelsea con 6 u 8. ¿Quién cree que el barça apretará en el último partido ante el Werder Bremen? Está claro que Rikjaard no es de los que juega a empatar, pero seguro que no salen los cracks en el 11 inicial.
Todo esto son conjeturas, pero está claro que este año volvemos a disputar otro clásico Barça-Chelsea, y que al ser liguilla, las combinaciones son más que en un doble partido.

Vergonzoso el sorteo. Tras salir la primera bola del segundo bol (Roma), ya sabíamos que al Barça solo le podía tocar el Chelsea. El tema de las televisiones está adulterando demasiado las competiciones. Está claro que son quien ponen el dinero, y por tanto mandan; pero podrían acabar también con la pantomima del sorteo y dárnoslo ya hecho.

No hay comentarios: