
Baño con mayúsculas del Sevilla al Barça en la final de la Supercopa de Europa. Se podría decir que el Barça tuvo el típico día de pájara habitual de cada temporada. Pero para ser justos con lo que sucedió, hay que otorgarle todo el mérito al Sevilla. Un Sevilla que corrió, presionó y anuló completamente al centro el campo del Barça. Esto, junto a que Rikjaard no alineó a Giuly, el único hombre a quien bajar balones en profundidad, dejó al Barça sin recursos. Nada más comenzar, en el minuto 6, una jugada personal de Luis Fabiano, que salvó en primera instancia Valdés, habilitó a Renato a marcar a placer sin portero. Mazazo inicial, del que el Barça casi no se recupera. Pero sobre el minuto 25 o 30, el Barça comenzó a tomar el control del partido y amenazar a Palop, pero tras un rechaze de Valdés, un remate de cabeza de Navas colocó el balón en el área, y Kanouté, viendo a Valdés descolocado por la salida, empujó el balón con la cabeza a la red. Era el minuto 45, y el partido parecía sentenciado.
En la segunda parte el Barça comenzó descolocado también. Y Rikjaard sacó la artillería, entraron Iniesta y Gudjohnsen por Xavi y Motta. Un Motta fallón, que todavía no alcanzo a comprender que hace jugando en este equipo. En el segundo del Sevilla, ni salta a estorbar a Navas. Necesitamos la recuperación de Edmilson, o que Marquez pase al medio campo y Thuram haga pareja con Puyol. El Barça pareció reaccionar, y gran parte de la segunda parte se jugó en campo sevillista. Poco después entró Giuly por Sylvinho. El Barça pasaba a jugar con 3 defensas, Deco y Iniesta en el medio campo, y 5 delanteros. Jugar así comporta muchos riesgos, y en un contraataque, un inmenso Puerta se comió a Puyol, y provocó un penalty no muy claro. Maresca marcó, y el Barça ya se retiró del campo.

Apunte 2. Señor Laporta, ignore el tema de los 6 trofeos de este año. Rikjaard le ha marcado un camino de humildad a seguir. Sígalo, y déjese de chorradas que descentran.
Apunte 3. Rikjaard debería estudiar a los rivales igual que ellos estudian al Barça.
1 comentario:
Alex estoy muy de acuerdo contigo especialmente en tus apuntes. Yo era de los que pensava que los jugadores del Sevilla no aguantarian el ritmo en la segunda parte, pero si lo hicieron y siguieron presionando en medio campo todo el partido. Aunque yo creo que Rijkaard si que estudia a los rivales, pero es que el Sevilla del viernes sorprendio a todos.
Salut
Publicar un comentario