miércoles, 2 de enero de 2008

Sale Jorquera; entra ...

Después del humilante empate del Barça en casa ante el Alcoyano (2-2), hemos visto en acción a Oier. Aunque no ha podido hacer nada en los goles, no se puede depender de un juvenil, como portero suplente del Barça. Vamos a analizar un poco por encima las opciones que presenta la prensa, y las más viables.

Dice la prensa que el Barça busca un portero mayor, contrastado y que acepte ser suplente de Valdés. Entre ellos coloca a Lehmann y Carini. También situan en la lista a Ustari, portero que suena siempre para el Barça; Diego López, suplente de Viera en el Vila-Real; Itandjé, el portero-payaso del Liverpool; Steve Mandanda, portero jovencísimo del Olympique de Marsella; y Kasper Schmeichel, el hijo del mítico portero del United y mi preferido.

Si aceptamos las condiciones de las que habla la prensa, Lehmann queda descartado, el portero alemán pasaría de ser suplente de Almunia a ser suplente de Valdés. Ni tiene el espíritu de equipo que busca el cuerpo técnico, ni ayudaría a la harmonia del vestuario, ni mucho menos, aceptaría la suplencia con deportividad.
La opción Fabián Carini es la que más fuerza tendría. El uruguayo tiene a sus espaldas muchos partidos, ha estado en equipos de alto nivel, Juve, Inter, y la selección uruguaya, y ahora se encuentra en el Murcia donde es suplente de Notario. Creo que tendría ganas de un cambio.

Pero si obviamos la idea de mantener a Jorquera y traer a un veterano, mi opción es otra. Jorquera era un portero suplente decente hace 2 años, salía y respondía con solvencia. Ultimamente mide las salidas peor que Serfín Zubiri y canta más que el mismo. Así que, aunque lesionado, puede que la mejor opción fuera traspasarlo, gratis, sin problemas, a un equipo donde el chaval pueda disfrutar del futbol como portero titular el año que viene. Y mi opción de futuro, entre los jovenes que suenan, es Kasper Schmeichel. El hijo del mítico portero empezó la liga en el Manchester City, y mientras lo mantuvieron mabjo palos, el City estuvo ganando partidos con un gran rendimiento de Kasper. A las 8 jornadas más o menos lo cedieron al Cardiff, quedando así sin porteros; el otro, el gran Isaksson, otro futurible, lleva meses lesionado. Así que creo que sería fácil conseguir la cesión o el fichaje del portero inglés. Si, Schmeichel hijo nació en Inglaterra y tiene la doble nacionalidad y suena para la porteria de los Pross. Es joven, y reune gran parte de las cualidades de su padre. Y sería un portero que le pondría las pilas a Valdés, ya que en 2 o 3 años estará entre los más valorados. Esa es mi apuesta de futuro, y sustituto de Jorquera, Kasper Schmeichel.

8 comentarios:

Almirante Moi dijo...

Creo que la idea es traer a un portero cedido y no fichado.

No sé, yo lo dije en mi blog, que me gusta Diego López del Villareal.

Un abrazo Alex.

kark dijo...

Yo dejaría a Oier. Al contrario que tú, creo que en el segundo gol canta un poco. Pero solo es una opinión.

Abrazo.

eldeu dijo...

Kasper Schmeichel es buenísimo. Me encantó en esos partidos pero yo soy partidario del perfil Unzue o Jorquera en la portería. Nada de debates.

Además, Valdes es muy ambicioso, no creo que necesite a nadie que le "ponga las pilas".

General Fórceps dijo...

Si os gusta lo apoyo.
No le he visto.
Problemas mayores tenemos.

alex dijo...

Si, problemas mayores hay. Pero como a Valdés le de un chungo o un resfriado, solo tenemos a un juvenil.

Y por mucho que sea el portero y que no meta goles, es muy necesario tener alguien con garantías.

Corser dijo...

Yo creo que trer a un portero joven sería un error. Precisamente porque les dieron la alternativa y la confianza, el mismo Valdés, Casillas, Buffon, etc., son a dia de hoy porteros de primer nivel. Es una posición complicada que necesita de más cuidado y continuidad que cualquier otra. El mismo Jorquera es la prueba mas palpable: su nivel actual nada tiene que ver con el de hace un par de años. La única manera de que un portero evolucine es jugando y traerse a Schmeichel o Ustari sería cortarles la progresión y molestar a Valdés e incluso descentrarle. La mejor opción es la del veterano de calidad más o menos contrastada, con cierta autoridad y con minutos a sus espaldas, que pueda aceptar la suplencia, pero que no sea un chupabanquillos tipo Ezquerro. Victor debe tener la presión de tener a alguien que le puede relevar si coge un bache en el juego o sino está centrado y no la de que el club haga una inversión en un un portero de futuro, ya que sería como decirle: "hey, que este tio ha de acabar jugando porque hemos pagado una pasta por él", cuando la inversión de presente y futuro ha de ser el mismo Valdés y no otro. Hay qe decirle: "chaval, confiamos en ti, pero como hagas el indio, tenemos a este, asi que tu verás". Mantenerle en tensión para que no baje el rendimiento, pero no tocarle los cojones. Un perfil Abbiati, Toldo, etc. Está chunga la cosa, pero alguno habrá que cumpla con esto más o menos.

Unknown dijo...

Com domines el panorama porteril. Jo ni flyes així que millor estalviar una miqueta, quedem-nos amb l'oier i creuem els dits pq no caigui el valdés. La temporada propera ja es plantejarà un 2º amb calma. I si cau el valdes ja no ve d'aquí, el barça no farà gaires coses bones aquest any. tant se val...

Señó.Cherinola dijo...

ademas pa anus orris Billis el mio y el sullo no hase mucho. save?

sale Junquera i entra el del pinganillo, coi, el óyer aquel

pues mire que no me fa cap gràcia señó Alich pues padqué no.

padqué no? pues padqué no.

i pum.

por siéto, usté a que califica de ojetus orri Billis, a nuestro gloriosso anyo anterior? no me sea esagerao vuen onbre! además tenga usté en cuenta que igual fichem anal señó mi lemon mi lemonero

.... un inglés dijo yeyé
un frantsés dijo ô-lulà