domingo, 11 de noviembre de 2007

Getafe 2 - FCB 0


No me apetecía para nada hacer la crónica de este partido. Primero, porque cada vez me decepciona más el Barça fuera de casa y la incapacidad táctica de Rikjaard. Segundo, porque no lo vi. Conforme se acercaba la hora del partido veía más claro que la tónica general de los partidos de fuera de casa no iba a variar. Y así sucedió. Un cero de equipo al que cualquiera le puede plantar cara. Un cero de entrenador que no es capaz de variar el sistema de juego para asegurar un poco más el resultado y explotar las, pocas, armas que tiene el Barça actual.

Lo peor es que, creo que el equipo se está creyendo la idea de que fuera de casa bajan en intensidad y en velocidad de juego. Que es cierto es innegable, pero alguien tiene que mentalizarles de que esto no es inevitable, que se puede ganar a domicilio. Pero parece que el equipo no encuentra la fuerza o las ganas.

Y a nivel táctico es lamentable. Un 4-3-3 sin variación alguna. Por más gente y cambios que hagas delante, si no llega el balón, no hay goles. Y más con unos delanteros que necesitan generar 10 ocasiones para enchufar una.
Frank dice que va a introducir variantes tácticas. Ya el mero hecho de anunciarlo es triste. Las variantes tácticas deberían ser el pan de cada día para un equipo que no funciona. El míster debería encontrar soluciones. La variación táctica no es el último recurso, debería ser lo habitual. Pero no está en nuestro ADN.
Después están las lecturas del partido. Ayer mismo, introduce a Zambrotta en el segundo tiempo; y al final mete a Gio y a Bojan. ¿Qué utilidad tuvo el cambio de Zambrotta? ¿Qué soluciones aportaron los cambios e hombre por hombre delante? Cero.

Sí, los cambios de entrenadores a media temporada no solucionan nada, o casi. Pero cuando la moral de la gente está baja, hay que hacer algo. Y Frank parece no saber como solucionar esto.

13 comentarios:

Emili dijo...

Alex estic per tornar a mon cunyat el abono de la porta 35.

De fet, el dia que vàreu fer les fotos no vaig anar a l´estadi. Més que cansat del dia que vaig tenir el que va passar és que sóc humà i com humà que sóc, estic fins els sants collons que aquesta gentussa que cobra tants de milions sense fotre ni brot ens prenguin el pèl a tots plegats. No n´hi ha dret.

I el que dius, a nivell tàctic un sero patatero, a nivell físic una vergonya i una calamitat... i dels canvis son històries per no dormir

- afortunadament no vivim només de Barça...

JoanCG dijo...

A veces las declaraciones de Rickjard me dejan estupefacto. Dice cosas como si acabase de llegar de Amsterdam. Una mezcla de sinceridad y candidez que hoy día creo que solo se da entre los locos.
A pesar de que teneis un target parecido, pego aquí un comentario que he dejado en Can Moi. Creo firmemente eso.

No hay nada tan peligroso como que las cosas vayan bien sin saber porqué van bien. Entonces se buscan explicaciones aunque sin demasiado entusiasmo, no vayamos a joder la marrana y lleguemos a la perversa conclusión de que las cosas van bien a pesar de en lugar de gracias a. Y entonces la explicación viene por lo de la autogestión de un tipo al que alguno le dejaría las llaves de su casa y las del cinturón de castidad de la señora. Y tan felices hasta que l’encanteri se rompe.
Hay que acabar con la autogestión. Hay que acabar con Molowny.

Jordi dijo...

¿Desentono mucho si pido paciencia? "Las notas al final de temporada"... ;)

No, en serio. Esta Liga es una mierda: los partidos no motivan ni al público ni a los espectadores. Me aburro. Aún no sé ni qué hizo el Madrid ayer... Fijo que ganó.

Anónimo dijo...

doctor, el problema es que el año pasado gastaron las dosis de paciencia de dos temporadas. No es ganar o perder, es esa imagen de "a mi me la suda" que dan. Mañana, palo me da la copa "Porqué no te callas?"...

eldeu dijo...

UF, Alex, escribo porque es uno de mis blogs de referencia, pero ya se ha dicho todo.

Excepcional joan cg que debería abrir un blog de verdaz.

el cambio de zambrotta, empero, tenía su lógica. A veces cambiar un lateral es un cambio ofensivo. Éste lo era, aunque no salió bien.

alex dijo...

@ Emili, Molts estem desencantats. Jo ni el vaig veure el del Getafe.

@ Joan. Tens raó. Això de la autogestió es una camama.

@ J. Las notas a final de temporada. Però si el nen suspén totes a la primera avaluació, faràs alguna cosa, no?

@ eldeu
Gracias por pasar anyway.Veo que cada vez hay más blogs y todos decimos lo mismo.
Un dia de estos tanco la paradeta y me dedico a los bolos.

Almirante Moi dijo...

Los de arriba se mueven poco y no crean espacios.

Me recuerda al Brasil de Alemania 2006. con 2 armarios empotrados en ataque como Adriano y Ronaldo.

Anónimo dijo...

Hola,

No sé si los cambios tácticos van a servir de mucho, si no juegan juntitos, con presión y sin dejar espacios...

Claro que si hay que apostar por cambios tácticos, este es el mío (con toda la humildad de que dispongo, es decir mucha):

3-5-2

Milito en el centro de la defensa, Abidal y Puyol de laterales. En el centro un doble pivote ofensivo: Touré y Márquez, que cubrirían las subidas de los laterales y harán de bull-dogs. Además, con Márquez y Milito juntos habrá una buena salida de balón. Por delante de Touré y Marquez, dos interiores; Deco o Gudjohnsen y Iniesta o Xavi. Delante de estos un falso delantero centro, para mi Messi pero que podría ser Ronaldinho (si recupera la forma) o Henry. Delante dos extremos echados a las bandas, abriendo el campo, Eto'o, cuando llegue de la lesión; mientrastanto Giovanni, y Henry.

Es un sistema que Cruyff utilizó mucho. Poniendo dos pivotes defensivos se minimizan los riesgos de tener solo tres defensas y, ahora que tenemos los jugadores adecuados (sobretodo Touré, pero tambien Abidal, Márquez e incluso Edmilson cuando se recupere), podría funcionar. Respecto a la zona ofensiva, creo que la disposición favorecería a un Iniesta en estado de gracia y a Gudjohnsen, un jugador malaprovechado con el 4-3-3. Messi y Ronaldinho caen continuamente al medio, el argentino aún está para desbordar por las bandas con un poco de disciplina táctica pero el brasileño no.

En fin, una opinión más antes de cargarse un entrenador a media temporada.

Peix

Almirante Moi dijo...

ALEX:

¿Estás viendo el Arsenal?

Dios, qué manera de jugar al fútbol. Qué envidia.

alex dijo...

No Moises, no ha podido, la seguridad social me ha tenido secuestrado.

Acabo de ver que hemos ganado. Seguimos arriba

Anónimo dijo...

Por cierto, trepidante duelo en la cumbre nos espera hoy...

eldeu dijo...

no alex, no me entiendas mal. blogs de fútbol visito el banyeres y el tuyo.

no cierres nada, cabrito. lo que decía es que de esta crisis ya se ha rajado suficiente y que lo dicho ya estaba. pero eso no quiere decir que interese lo que tú escribes.

aunque un blog de bolos no estaría mal, no

alex dijo...

No, tranquilo.

Solo que estos momentos de zozobra culé nos afectan a todos de forma parecida, y todos los blogs se parecen.

Ahora que nos quedamos sin futbol dos semanas, volveré con los posts de relleno / entretenidos, jejeje