Comenzaremos con uno de los mejores porteros ingleses, y sin duda de los más longevos en su carrera, Peter Shilton.

Lo primero que me impresionó de Shilton era su sobriedad y sus reflejos; y el hecho de que Mundial tras Mundial estaba allí, con la camiseta de la selección inglesa.
La carrera futbolística de Shilton duró 30 años, pocos ahora pueden decir lo mismo. Nunca jugó en un equipo de los grandes de ahora del fútbol inglés, aunque flirteó con el United, su leyenda se forjó en los siguientes equipos: Leicester City, Stoke City, Nottingham Forest (su mejor etapa, con 2 Copas de Europa, una Liga y una Copa), Southampton, Derby County, Plymouth Argyle, Wimbledon, Bolton Wanderers, Coventry City, West Ham y se retiró en el Leyton Orient. Como podeis comprobar, bastantes equipos entre el 1966 y el 1997. Pero dónde más impresionó Shilton fué en la selección.
Jugó 3 mundiales, todos ellos bastante veterano, pero sin duda será recordado por el partido ante Argentina en el Mundial de México'86. Maradona marcó sus 2 goles más famosos aquel dia ante Shilton. El que arranca del medio campo, y la "mano de dios".
Shilton también tuvo que "arrastrarse" en Italia'90, ya que Robson no encontró otro portero para seleccionar.
Como punto positivo, será recordado por una gran parada ante Pelé, considerada por algunos la mejor parada en un Mundial.
Es difícil encontrar vídeos de Shilton, así que esta tongada de Porteros tendrán menos soporte audiovisual.

4 comentarios:
Salió un juego de fútbol para ZX Spectrum llamado "Peter Shilton's handball Maradona".
Estos ingleses.... :)
Noi ets un fora de sèrie: de petit jo no coneixia el significat de "sobriedad" (amb sort el de reflexes)així que imagina no tenia ni flyes de la vida futbolera d'aquest mosso...
Sort que aquí estàs tu per il.lustrar-me.
Ahora que veo que mencionas al Derby County, no sé si sabes que un sobrino de Walt Disney quiere comprarlo... ya estoy viendo al pato Donald dándole una asistencia a Pluto para que marque... :-)
Coincido. Peter Shilton era un gran portero. Pero nada comparable a Gordon Banks. Sólo por aquella parada que le hizo a cabezazo de Pelé en plancha, picando el balón al suelo y a bocajarro, en el mundial de Méjico 1970 ya está clasificado en la lista inglesa como mejor portero.... para mi, aquella fue una de las mejores paradas de la historia, por su dificultad y por los reflejos que habia de tener el tio para sacar aquel esférico. He visto esas imagenes por reportajes de los mundiales. Vaya parada se marcó.
Publicar un comentario