
Hace 2 años, cuando el Arsenal se plantó en la final de la Champions, nos pilló a todos por sorpresa. Incluso sus seguidores más habituales estábamos sorprendidos con aquel resultado ya que el equipo era demasiado joven aún. Claro, la Champions no es la Premier, y la suerte puntual es más determinante en este torneo, pero ese equipo no estaba hecho para llegar ahí entonces. Estaba hecho para llegar ahora.
Del 11 inicial de entonces ya no están Ashley Cole, Pirés, Ljungberg, Henry y Campbell. También hay que añadir a Bergkamp, quien por entonces ya no era tan titular. Si os fijáis, El núcleo de cracks de entonces ha desaparecido, dejando a paso a una generación de jugadores muy jóvenes. En ese 11 ya entraron Cesc, Eboué y Hleb. A estos hay que añadirles a los que forman la base del equipo hoy en dia; Clichy, Senderos, Rosicky, Van Persie, Adebayor, etc. Lo que son veteranos, quedan Lehmann, Gilberto, Gallas y Touré.
Este equipo estaba hecho para empezar a rendir al 100% este año, como algunos llevábamos diciendo desde antes de aquella final. Hay jugadores como Cesc, Van Persie o Adebayor que han explotado; este último no lo esperaba yo, lo admito. Y están cargándose el equipo a sus espaldas y, junto a grandes jugadores como Rosicky o Hleb están haciendo un futbol de ataque que recuerda al del Arsenal que ganó la Premier quedando invicto, allá por el 2004.
En Premier le ayudará la marcha de Mourinho, pero sin descartar al Chelsea los rivales más duros serán el Manchester, del que falta ver como rinde este año, y el Liverpool, que se ha reforzado a gusto de su entrenador. Y recordemos que Benítez le sabe sacar partido s sus armas. De momento, el Arsenal va líder con un partido menos y 2 puntos de ventaja sobre el segundo. Y en Champions, como decíamos que la suerte influye mucho, no podemos juzgar aún. Pero el arranque fué de lo más prometedor con la derrota 3-0 ante un gran Sevilla venido a menos.
Este es un post de "yo ya lo dije", sí. Pero ¿qué pasa? es mi blog y hago lo que quiero.
5 comentarios:
Si, te força semblances amb aquell Arsenal que va arrasar a la Premier, un equip 100% Wegner, però encara està per veure si aguantaran el ritme o es dissiparan com una gasosa. Tot i això crec que tenen un bon 11, però ja cal que resin perquè no sel's lesioni ningú, especialment Cesc i Van Persie. Estic, com tu, molt sorprès per l'eficacia golejadora i rendiment d'Adebayor, del que sempre vaig creure que era una mica tronquet. Tot i això penso que els cal un davanter centre millor dels que tenen, però vaja de moment l'africà està oferint un gran nivell.
Tiene buena pinta la Premier este año, sí.
Para mi el favorito para la premier y ojo que soy profano en la materia es el Manchester.
No me preguntéis por qué. Es intuición.
ah? ya lo digiste?
sí, los aficionados del arsenal siempre decíis lo mismo. "un equipo de futuro, hay que darle timpo..."
algún año tiene que formarse un buen equipo (porque se gastan una pasta) y decíis "yo ya lo dije"
vale, te aprieto por chulito ;) , pero tienes razón, lo digiste. aunque esperemos un poco más, no me acaba de convencer del todo.
me encantan senderos y rosicky, por cierto. y odio a wegner
El Arsenal me está sorprendiendo y mucho. No me lo esperaba y nunca lo habría dicho. Igualmente, voy a ver la evolución del equipo en los próximos meses, porque a mi entender, deberían estar 1 escalón por debajo del Man Utd.
Ep, ojalá ganen los Gunners, pero todavía falta mucho.
Publicar un comentario