Arrancó la Premier y arrancó con alguna que otra sorpresa.
De los 4 teóricos aspirantes, Liverpool, Arsenal y Chelsea ganaron con más apuros de los esperados, y el United empató ante el Reading.
Empezó el Liverpool el sábado ante el Aston Villa, en Birmingham. Fernando Torres arrancaba como titular en su debut oficial con los reds. El Liverpool apretó durante todo el partido, practicando un juego rápido en ataque en el cual Torres tuvo mucha participación. La verdad es que dejó un buen sabor de boca, parece que cuando se adapte a su nuevo equipo les ofrecerá buenas tardes de futbol. El juego de ataque que se practica le favorece bastante, y pese a ser un jugador que nunca me ha convencido, puede darle muy buen resultado a Benítez.

Después fué el turno del Arsenal, comenzaba la liga en casa ante el Fulham. Y la empezó con el peor pie posible, el pie de Lehmann que le cedió el balón a Healy para que marcara en el primer minuto. El Arsenal, que el año pasado ya tuvo que especializarse en remontadas épicas los últimos minutos, volvió a las andadas. Falta de punch y remontada en los últimos 10 minutos. El primer gol llegó de penalty, no muy claro; y lo transformó Van Persie. Después de eso, volcada en ataque y gol en el 91. Fué Alex Hleb quien dió la puntilla tras un buen control y quiebro desde el punto de penalty.

El Chelsea tuvo también su dosis de sufrimiento ante el Birmingham City que se avanzó en el marcador en el minuto 15. Una falta lateral en el área del Chelsea, la remató Forsell de cabeza donde no llegó Cech. Aunque la ilusión de los visitantes duró poco. Pizarro marcó dos minutos después tras un centro del veloz Wright-Phillips, jugador que puede explotar este año en el Chelsea ya que es de las pocas opciones para jugar con alas de Mourinho. Poco después, Malouda, tras una jugada de combinación en ataque de varios jugadores, puso al Chelsea por delante en el marcador. Aunque cinco minutos después Kapo, nuevo fichaje del Birmingham, puso de nuevo el miedo en el cuerpo a los blues al empatar a 2 con un buen tiro cruzado.
Pero en el segundo tiempo, uno de los habituales en las remontadas del Chelsea, Essien, apareció con un tiro de fuera del área que se tragó el portero del Birmingham, volviendo el Chelsea a ir por delante. Y aunque ambos tuvieron más opciones de marcar, el marcador ya no se movió más.

El Manchester United es el que tuvo peor comienzo, ya que no pudo pasar del empate a cero ante el Reading. Un partido que pudo haber ganado si no hubiera sido por las buenas intervenciones de Hahnemann, el portero del Reading. A destacar un par de cosas de este partido, primero la lesión de Rooney. Una rotura en el pie izquierdo que le puede dejar más de un mes fuera del equipo. Esta baja deja al United sin una buena cantidad de pólvora. La segunda, la irrupción de Nani, quien se compenetró muy bien con Cristiano Ronaldo y pueden formar una pareja de ataque también muy solvente.
A parte de todo esto, destacar que el Newcastle se pone lider tras vencer 1-3 al Bolton, con 2 goles de Martins, delantero de contrastada solvencia.
4 comentarios:
liverpool i arsenal no son aspirants a res, no fotem.
tot i que aquests ultims han millorat les seves possibilitats des que s'han despres del bluff henry. estic segur que aquest any no quedarem a 20 punts del campio. seran 16.
Tinc unes ganes de que comenci el cole...
No pensaba comentar nada sobre la liga inglesa, pero me he acordado de algo que no dejo de llamarme la atención...
Viendo ayer las últimas instancias del partido entre el Man.United y el Reading (?), me sorprendió el arbitraje claramente favorecedor al los del United, pensaba que esas cosas no pasaban en el "futbol sin trampas" inglés, al menos ahora ya no los idealizaré ;)
com he dit tantes i tantes vegades de futbol guiri no m´en parleu que no tinc ni idea i menos si ara em poso a dir per dir cuatre bajanades
pel que conec aquest any s´han reforçat bastant bé els outsideres del capdevant de la taula amb menció especial als Arsenal ;) al Manchester i al Chelsea de turno
jo penso que la cosa anirà entre aquests tres equips i si vaig un xic més lluny aposto pel Chelsea
vinga.
Publicar un comentario