viernes, 13 de julio de 2007

Saber vender

El Barça ha cerrado su cupo de fichajes, a expensas de que salte alguna sorpresa y se vaya algún crack. Pero de momento cerrado está.

Laporta critica al Madrid por fichar a Pepe y encarece el mercado. Como siempre meando fuera de tiesto. Hemos comprado a un precio que no es desmesurado, pensemos en lo que se ha gastado el Manchester por Nani y Anderson o los 36 millones de Torres al Liverpool. Y ahora, que toca vender, llega el Madrid y sube los precios. Coño! Eso nos puede beneficiar. Si Pepe vale 30, ¿cuanto puede valer Motta, o Belletti? 30 no, pero algo más que la carta de libertad podríamos sacar. Digo podríamos, en condicional, porque el Barça, por más que lo intente, no sabe vender.

He estado repasando las ventas del Barça desde la temporada del 2000/01, y aparte de Figo, pocos jugadores nos han llenado las arcas. Si no recuerdo mal, los que le siguen son Zenden y Petit, y muy de lejos, ambos al Chelsea.

¿Por qué no sabemos vender? Creo que hay 2 respuestas claras.
No nos gusta desprendernos de los jugadores útiles. Hay equipos grandes que sacan dinero de los traspasos, ¿por qué? porque venden a jugadores que aún les son útiles, renovarse o morir. A los jugadores se les acaban los ciclos, y hay que venderlos cuando están de bajada para traer a otros que renueven los ánimos. Laudrup estaba de capa caída en la Juve cuando lo fichó el Barça, y aquí remontó. Lo mismo le pasó a Henry con su paso de la Juve al Arsenal. Si, eran jóvenes y aún no habian encontrado su sitio, pero un cambio de aires siempre va bien.

Y la otra respuesta viene determinada por lo primero, ¿quién quiere a Ezquerro? Si no es gratis, nadie. Y como saben que al Barça le sobran estos jugadores, y prefieren ahorrarse la ficha, pues los clubs esperan a la carta de libertad y entonces pescan.

Hay que sacarse de encima a la clase baja, pero hay que renovar a la clase media y de tanto en tanto a la clase alta.

5 comentarios:

Corser dijo...

Si, cierto, nos cuesta desprendernos de jugadores "activos", que pueden ser perfectamente sustituibles por otros. Parece que solo se dan cuenta cuando el jugador está devaluado y no dan una mierda por él y ecima aireamos a los 4 vientos los que van a causar baja, con lo cual aun los devaluas más, como pasa con Motta.

Por cierto, si el Madrid acaba fichando a Quaresma me voy a cabrear muchisimo

alex dijo...

No se yo si Quaresma cuajaría en el Bernabeu. Lo veo bastante Riquelme o De la Peña; cracks de equipos medianos pero flojos en los grandes.
Es una pena porque tuvimos a Simao y a Quaresma, que han resultado ser extremos de gran calidad, pero no los cambio por lo que tenemos delante.

Saviola, Quaresma... el próximo será Christanval?

Corser dijo...

Simao es más mediocre. Es bueno, pero quizás en un equipo grande no destacaría tanto. En cambio a Quaresma le veo un potencial enorme. Tiene calidad, potencia, velocidad, habilidad y disparo. Aqui vino jovencito y estuvo enfrentado con Ten Cate que, en vez de encauzarlo como ha hecho Ferguson con C.Ronaldo, lo marginó. En el Oporto ha madurado, ha evolucionado un montón y ya está para dar el salto a un grande. Si sigue su evolución y le dan confianza, este tio va para crack. Es un jugador que me encanta. Al tiempo

Patricia dijo...

Pienso que hay muchos factores determinantes a la hora de etiquetar a un club como "vendedor" ó "comprador", y está demás enumerarlos, con el poco tiempo (unos 4 años) que tengo de seguir al fc barcelona, puedo decir que no es un club "vendedor", cambiar eso es cambiar el modo de pensar de mas de una generación, y eso es harto dificil, yo propondria aceptar las cosas como son ó cambiarlas sin rechistar.

Mis disculpas si no me doy a entender, pero es que hoy es lunes. ;)

Unknown dijo...

CERT.

L'Ettó i el Dinho acabaran pirant de gratis com ja ho va fer el Rivaldo i companyia...