
El Sevilla cerró el sábado el que seguramente será uno de los mejores años de toda su historia. Recordemos su palmarés de este año.
Supercopa de Europa humillando al Barça por 3-0. Copa de la UEFA, repite trofeo el Sevilla, y esto en si añade mucho más mérito a si triunfo. En la final derrotó al Espanyol, que había bordado una gran competición, en la tanda de penaltis. Campeón de la Copa del Rey; en un partido poco lucido debido por el esfuerzo acumulado en las piernas sevillistas y el "juego" del Getafe los andaluces se impusieron 1-0 en el Bernabeu. Hay que añadir a esto el quedar tercero en la Liga tras los 2 favoritos, quedando a 5 puntos de la cabeza, clasíficándose así para la Champions League.
El éxito del Sevilla, y de todos es conocido, reside en gran parte en Monchi. Ese imitado ex-portero que se ha dedicado a extender sus redes por todo el mundo y traer a gente con proyección, barata, sacar rendimiento deportivo, y después rendimiento económico. Los aciertos de Monchi han hecho que Juande Ramos disponga de una plantilla completa, equilibrada y competitiva. Y esto es lo que más envidia me da. La capacidad de poder poner a un jugador o a otro dependiendo de su nivel de rendimiento actual. Esto, y el sistema Monchi es lo que importaría al Barça.
El Sevilla ha tenido una columna vertebral muy competente, con Palop, Javi Navarro, Alves, Poulsen, Adriano, Navas y Kanouté. Muchos ellos jugadores "repelidos" por otros clubs que el Sevilla ha sabido reconducir a su juego.
Lo único negativo del Sevilla es su presidente. Del Nido no va precisamente haciendo amigos allí donde va. Prepotente y bocazas tendrá que comerse muchas cosas cuando el equipo no obtenga los resultados que está teniendo, y eso les pasa a todos.
En resumen, hay que felicitar al Sevilla, que para mi es el equipo del año. Solo les hubiera faltado que el Betis bajase a Segunda, pero no se puede tener todo.
2 comentarios:
Si, cierto, hay que felicitar a los sevillistas. Pero también es justo decir que han tenido suerte en momentos puntuales. Recuerda el gol de Palop en el descuento en copa de la UEFA. Y también imagina que el Barça no hace el capullo en can Getafe y llega a la final, quizás un equipo tan cansado no habria tenido mecha suficiente...o quizas si. Todo esto que he dicho no son mas que elocubraciones, pero demuestran que la linea entre el éxito y el fracaso es delgadísima. También creo que jamás volverán a tener una temporada como esta, o almenos tardarán en hacerla o acercarse. Kanoute se pira, ALves se irá a un grande, Poulsen quizás viene aqui, etc. Y Monchi ya no podrá fichar por 2 duros, ya que el caché del Sevilla ha aumentado y le pedirán mas, como lo demuestra el fichaje de Chevantón esta temporada post-UEFA, el mas caro de su historia, eu penso.
Sin suerte no se es campeón, y ellos la han sabido aprovechar. Y sobre lo de los fichajes y traspasos que comentas es cierto, por eso digo que el Sevilla no tendrá otro año como este.
Publicar un comentario