miércoles, 7 de marzo de 2007

Recojan los restos al salir

¿Qué queda tras la eliminación?

Pues queda una certeza mayor de que este proyecto necesita un giro, de unos 90 grados aproximadamente. Que los cambios tácticos de Rikjaard no eran cambios tácticos sino cambio de número de jugadores. Pero no estaban estudiados ni entrenados. Por eso no los puedo considerar una "táctica".
Pero a parte de los errores puntuales de jugadores, tengo que achacar gran parte de la culpa de la eliminación a Rikjaard. Ya que el no ha sabido aplicar un sistema para frenar al rival, no ha sabido que jugadores usar con cada "táctica", no ha sabido que jugadores podían jugar y cuales no; y como es habitual, no ha sabido gestionar un resultado positivo inicial desde el banquillo.

No reiteraré el extenso análisis que hice, pero si que iré modificando algunas cosas.

En el centro del campo, planteaba 2 interiores para la transición centro - delantera. Y Deco era uno de ellos. Pero en las últimas semanas, cuando más se le necesitaba, Deco se ha escondido. De hecho, hace mucho tiempo que vive aparecendo poco y desapareciendo mucho. A saber dónde estaba...

Así que los fichajes que planteé principales eran un central y un media-punta de calidad, más algunos secundarios de refresco. Pues a estos les añadiría un centrocampista de calidad suficiente para atender a los delanteros, y la capacidad de secar juego rival y robar balones.

¿Nombres? Cuando acabe de definir a quien echaría, propondré nombres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los restos del naufragio
quedaron esparcidos
o desparecidos o rotos..."

Enrique Bunbury

No he trobat res millor que aquesta tonada per definir la desfeta blaugrana. Necessitem revulsius.

alex dijo...

Hostia, que fa un ratllat com en Bunbury al meu blog? Estic per esborrar el comentari... ;)

eldeu dijo...

bueno, te lo debía.

vamos allá, por zonas.

portería: para mí, cubierta. para mí, valdés es un gran portero y jorquera el perfil de suplente perfecto. serio, cumplidor y barato. un unzue, vaya

defensa: resumiendo. fuera belleti. zambrotta, imprescindible como lateral izquierdo. el suplente, gio o silvinho. el otro, fuera. lateral derecho, cueste lo que cueste, alves.

centrales, puyol, titular. thuram suplente, esto lo tengo claro. marquez? hasta hace nada me parecía el mejor central de europa, casi. no sé que le pasa. supongo que me lo quedaría. oleguer, comodín, central y lateral derecho. me falta pues, un central titular. oí por ahí uno que me puso en seguida, senderos.

la media. me he dado cuenta, definitivamente, que el barça no puede jugar con un stopper que no la juegue ni con un "jugón" que no stopee. necesitamos uno que haga las dos cosas. marquez ahí sólo como suplente, el titular? xabi alonso no me convencía pero me ha gustado en ambós partidos contra el barça.
xavi, iniesta deben quedarse. se debe vender a deco. porqué? pues porque es el momento de sacar dinero y poder fichar a su recambio. mi sustituto? gerrard o swatsenteiger
gudjohsen, también se queda, pero para la media.

ya tenemos 6 tios para 3 puestos. fichaje-marquez. iniesta-xavi. gerrard-guddy.

y arriba. imprescindibles, eto y messi.

ronnie fuera, también impescindible. por qué? por qué e sel jugador, junto con eto, por el que más pasta sacaríamos. eto es mucho más necesario que él. y se toca menos los huevos.

es imprescindible vender a ronnie y deco. con el dinero se puede pagar a alves, gerrard y al central.

después, algunos cambios, según oferta/demanda. por ejemplo, si se nos pone a tiro vender a giuly por un buen precio, pues lo vendemos. si no, pues se queda. así, con todos. lo mismo con fichajes siendo bastante importante fichar un delantero suplente. a mi me gusta, por ejemplo, huntelaar, pero es caro. hasta, quizás, henry

alex dijo...

Pues parece que me hayas leido los pensamientos hasta en los nombres.

Senderos, que grande.