FCB. No existe el juego rápido que caracterizaba a este equipo los últimos años. No hay presión al equipo rival cuando este sale de su área. Nadie manda en defensa. Todo el juego de ataque se concentra en el centro. Las paredes con las que juega el Barça cada vez son más lentas y más previsibles. Esto implica que, aparte de que el rival conoce todos estos puntos débiles, el mismo Barça sólo depende de jugadas a balón parado.

RCD Espanyol. Ha hecho un partidazo. Si jugara siempre con esta intensidad estaría en plazas UEFA seguro. Aunque pocos partidos acabaría con 11. Su juego de hoy se ha sustentado en 2 conceptos. El contraataque que lanza De la Peña, veloz y muy entrenado. Y en no dejar jugar al Barça, de cualquier forma, tal vez hoy de forma demasiado violenta. Pero ha hecho un gran partido y ha merecido la victoria.
Otro tema aparte que hace tiempo que vengo diciendo. Rikjaard no sabe hacer otra cosa que su 4-3-3. No tiene variantes estratégicas, y así, ya no se sorprende a nadie. Tampoco sabe leer los cambios en los partidos, pero esto ya lo sabíamos hace tiempo.
2 comentarios:
Tens tota la raó, noi només hi ha hagut un equip que ha volgut guanyar.
No tenim sang.
Discrepo.
Felicito l'Espanyol però no crec que fes un partit especialment bo. L'Espanyol va jugar en plan suïcida fins que va marcar el gol de pura llet. Si el Barça hagués estat mitjanament bé, cosa que no passa, acceptem-ho, hagués sentenciat fàcilment el partit en aquella primera mitja hora.
Compte, això no vol dir que la tripleta De la Peña-Tamudo-L.Garcia no tingui qualitat, que en té molta, però la resta de l'equip, exceptuant el porter i el lateral dret, és de 2ª Divisió.
El Barça està en crisi. De joc, de convicció, de claredat d'idees, de lideratge, de físic, de gol, de tot. Confiem que sigui passatger i que arribem forts al febrer.
Preveig un gener llarg i fred.
Publicar un comentario