martes, 5 de diciembre de 2006

De culo

Dia movidito. Tras un fin de semana en que no he podido ocuparme mucho del blog, hago un repaso de lo que ha ido sucediendo estos días:

Mal partido del Barça ante el Levate. 1 a 1 que demuestra que el equipo no tenía la cabeza en el patatal valenciano, sino que estaba pensando más en el Werder. 2 puntos del partido que me gustaría destacar. Deco es un gran lanzador de faltas. Nunca he entendido porqué Ronaldinho las lanza todas. Tenemos a Deco, Xavi, Marquez, Gio y Motta por la izquierda; creo que debería haber una rotación más evidente en este tema. La efectividad subiría enteros; igual que ha hecho desde que Deco lanza los córners.
El segundo punto es Victor Valdés. Es un portero en el que cada día tengo más confianza. Pero le falta un punto de concentración. Me explico. Si el Barça juega bién, le llegarán 3, a lo sumo 5 veces a portería; y el portero estará frío. Si el Barça juega mal, como en Levante; le llegarán 10, 15 veces a portería, por lo que el portero estará caliente. Si Valdés para las 2 primeras y el Barça no juega bien, lo parará todo. Pero si el Barça juega bien, a Valdés le falta ese punto de concentración para parar las pocas oportunidades que tenga el rival. No se si me he explicado bien; pero claros ejemplos en el Barça fueron Lopetegi, Vitor Baía o Dutruel. Triunfaron en equipos donde les llegaban mucho, pero en el Barça siempre estaban fríos. Pero aun esto, cada día confío más en el.

Del domingo quiero destacar el partidazo del Espanyol ante el gran Sevilla. Espero que puedan mantener este ritmo de juego en Liga y UEFA, y creo que Valverde está montando un buen proyecto de futuro. La única pega será encontrar pilares que puedan sustituir a De La Peña y Tamudo.

Y por fín el partido de hoy; el Barça - Werder. Choque igualadísimo donde los haya. 2 delanteras potentes contra 2 defensas más o menos débiles. Los puntes fuertes de uno son los flacos de los otros.
Creo que disfrutaremos en el campo. Esta noche el resúmen.

No hay comentarios: