
Mal partido por ambas partes. Los medios qyer comentaban que al Barça ha sufrido una mejora a nivel de concentración. Puede ser, pero ayer no se jugo un buen partido La lentitud y la falta de ideas fueron las características dominantes durante el partido.
Un Barça espeso y lento, sólo Iniesta dio muestras de querer jugar ayer, se adelantó con un penalti que podríamos denominar dudoso. Ya que la entrada sobre Saviola cuando ya no tenia el balón, deja la resolución a la interpretación del árbitro.
Ya en la segunda parte, el árbitro debia sentirse mal por haber concedido uno dudoso a favor del Barça, y a la que pudo se inventó uno en el área culé. Valdés lo detuvo en primera instáncia, pero la falta de concentración de la defensa propició un rechace favorable al Depor que marcó después de que Valdés casi lograra pararla de nuevo.
De aquí al final, juego roto, ataque por ambos lados, pero la organización defensiva fue la mayoy arma del Depor para parar al Barça. Se nota la mano de Caparrós. También hay que decir que la juventud y la inocencia de los delanteros gallegos fue la mejor arma defensiva del Barça. Que a excepción de Estoyanoff, que salió en la segunda parte, no dieron la impresión de ser muy peligrosos.
El Barça jugó delante con un Saviola voluntarioso, un Ronaldinho que tuvo más apariciones, pero al que le falta mínimo un mes para estar en forma, y un Messi que no estuvo. Sigo siendo de la opinión que Giuly es el titular y Messi el revulsivo. Y, o el chaval espabila, o pronostico nuevo bluff. No solo por el partido de ayer, llevo tiempo diciéndolo, Messi no es el que era, y Rikjaard debería dar mas oportunidades a Ludo.
En defensa me gustó el tándem Marquez-Thuram. Está claro que Lilian es sustituto natural de Puyol, y que los 2 juntos no se entienden. Marquez es IMPRESCINDIBLE en esta defensa; el Kaiser.
Y en el centro del campo Iniesta se llevó el trofeo al mejor jugador, estuvo en todas partes, ofreciéndose como la opción de salida de balón, y llevando las jugadas de ataque.
Otro caso que me empieza a preocupar es Zambrotta. Está en mala forma, parece no adaptarse al juego del equipo. Puede que necesitemos mas a Belleti en estos partidos en los que la aportación ofensiva del lateral puede ser decisiva. Ayer Gio tampoco estuvo. La rotación del lateral izquierdo es buena idea, pero cuando lo 2 están al mismo nives. Hoy por hoy, Silvynho merece jugar casi siempre.
Ayer el Barça estuvo espesito, pero un árbitro desquiciado, para ambos bandos, acabó siendo más decisivo a favor del Depor que de los culés, que se llevaron 7 tarjetas amarillas en un partido que no fué excesivamente duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario