Por lo que he visto en estos 3 partidos, el Barça, sobretodo ayer, parece dar atisbos de levantar cabeza, pero lo ha hecho ante uno de los equipos mas duros de Europa hoy en dia, el Chelsea, y ante un Madrid, aquel dia, muy superior.
Hay 2 puntos que quiero destacar de estos partidos en general.
1º El Barça está cansado, descentrado. Le cuesta meterse en los partidos, y va tirando como puede o de las genialidades de jugadores que aparecen y desaparecen. Evidentemente, no es el equipo que era el año pasado, pero recordemos que el equipo que enamoró, se comenzó a ver a partir de Noviembre o Diciembre. Aunque como este año no despierten ya, puede que no podamos disfrutar de su buen juego en Champions, ya que como es habitual, el grupo del Barça suele ser de los mas complicados.
2º y que me preocupa bastante más. No veo que Rikjaard sepa como darle la vuelta a esto. Me sigo aferrando a la idea de que en un mes o dos esto volvera a ser como el año pasado. Pero los equipos rivales cada vez nos conocen mejor, y no veo la capacidad de variar el sistema o imponerse de forma táctica. Ante el Madrid salimos sin pivote defensivo. Parece que los holandeses, Cruyff, tienen la costumbre de experimentar ante el Madrid y en los partidos importantes.
Esta claro que la estrategia no es el fuerte del equipo. Teniendo a gente como Puyol, Thuram, Marquez o Edmilson, o Gudjohnsen, se podría explotar mas los corners y faltas laterales. En Inglaterra un corner es medio gol. En Can Barça es una opción de contraataque rival.
Romper una lanza de nuevo por el bueno de Gudjohnsen. Jugador que parece empezar a estar muy discutido en el ambiente culé. Está claro que no es Eto'o. Pero ofrece algo que el camerunés no hace. Si ayer Messi y Ronaldinho hubiesen estado un poco mas entonados, los espacios que les deja el islandés llevándose a los centrales hubieran sido un buen pasillo para los "extremos" azulgranas. Espero noticias del abasto de su lesión, pero espero que no este mucho de baja.
En definitiva, un Chelsea muy poderoso, que demuestra que cuando quiere, juega muy bien a futbol. Un Madrid que le jugó muy bien al Barça, pero vendrá en Celta y les meterá 3. Y un Barça que necesita concentración, para suplir la baja forma actual.

Deco, que parece resucitar, es la imagen del Barça de ayer.
1 comentario:
Otra vez entre nosotros, si, parece quee n tu escapada, las cosas para el Barsa fueron mal.
Abrazo y te espero.
Publicar un comentario