El partido empezó como era de esperar, y como empezarán todos los partidos contra rivales de media tabla hacia arriba. El equipo contrario se volcará al ataque esperando pillar al Barça en un momento de desconcentración al principio del encuentro. Y en este caso el Werder Bremen lo ha hecho bastante bien. Presionando arriba y jugando el balón rápido. Fruto de eso, varias ocasiones de gol que ha sabido desbaratar Valdés. El Barça ha entrado paulatinamente en el partido y sobre el minuto 35 parecia que las cosas volvían a la normalidad. Y al final del primer tiempo el Barça dispuso de varias oportunidades de gol claras. Pero no era el dia de cara a barraca.
El segundo tiempo empezó igual que el primero, pero con los jugadores blaugranas mas cansados. Y en el minuto 56, Puyol despeja mal un centro alemán, y se mete el gol en propia puerta. El Barça se descompuso en ese momento. Y hasta el minuto 70 o 75 no volvió a enchufarse. Y en ese momento se lesiona Eto'o, y de nuevo mazazo contra el Barça. A partir de ahí, Rikjaard ha introducido los cambios; como siempre que el equipo no funciona, tarde. Los cambios, el de Eto'o por Gudjohnsen obligado, y el de Messi por Giuly, mientras un desaparecido y muy fallón Ronaldinho permanecía en el campo. Suerte tuvo el Barça que en el minuto 89, Messi empató el partido tras una pared con Deco. 
Tras la crónica del partido, las sensaciones que me deja.
Rikjaard ha planteado mal el partido. Se habla mucho de las rotaciones, pero no puede ser que jugadores como Marquez o Gio pasen de ser titulares a no ser convocados. ¿Y en el banquillo? Los de siempre, los que nunca salen de titulares.
Hay jugadores que, con los nuevos fichajes, no tienen sitio en esta plantilla. Y 2 de ellos han jugado hoy de titulares; Motta y Oleguer. Motta es, para mi, el tercer o cuarto pivote defensivo del equipo; y Oleguer es el cuarto o quinto central, pero nunca lateral diestro, teniendo a Zambrotta sentado en el banquillo.
Y mi crítica de siempre a Rikjaard. No sabe reaccionar a tiempo. Los cambios, como siempre, muy tarde. Y además en este caso, condicionados por la lesión de Eto'o. Ya que quien merecia salir del campo en el minuto 55 o 60 era Ronaldinho. El brasileño no ha existido, y cuando el qeuipo estaba desesperado, ha querido solucionarlo el solo. Hacia mucho que no hablaba de Ronnie, ni para bien ni para mal, pero si no está enchufado, estorba más que ayuda.
Un punto muy negativo; la lesión de Samuel Eto'o. Que estará de 2 a 3 meses de baja. Y parece que Gudjohnsen, que no tiene minutos, no se acaba de adaptar; porque no tiene minutos, ya que Rikjaard rota a Sylvinho, pero a Eto'o y a Ronnie no los rota. Y eso hace que Guddy no haya tenido casi minutos en liga. Y ahora veremos como responde.
Otro tema. ya que Rikjaard ha decidido que cuenta con Saviola; ¿se ha planteado que en un partido con una defensa alta, rocosa, y por lo tanto lenta; poner a Saviola, Messi y Giuly delante? No la olerian. Pero eso supone no poner a Eto'o y a Ronnie.
Las rotaciones están bien, pero cuando no juegan los que no han estado bien el último partido. No tiene sentido sacar a Edmilson o a Marquez para poner a Motta y Oleguer. Si se rota, se rota. O rotan todos igual, o juegan los que esten mejor, pero la mezcla que ha hecho Frank, no va a ninguna parte.
Seguro que me dejo algo, pero paso, me voy a dormir.
Y a todo esto el Chelsea ya está delante. Como perdamos en Stanford Bridge, estaremos con el ojete estreñido. Mejor despertar ahora que oler la mierda para saber que nos hemos cagao.
Suerte que el Arsenal sigue siendo el que era en Europa.
1 comentario:
"Mejor despertar ahora que oler la mierda para saber que nos hemos cagao"
Que pedazo de frase
Publicar un comentario