Ayer se disputó el primer partido oficial de la temporada 2006/07, la Supercopa de España. El partido comenzó extraño, tras 5 minutos de descolocación general, fué el Espanyol quien se adueñó del juego. Durante esos 25 minutos de juego perico, el Barça pasó apuros en 2 ocasiones que salvó muy bien Valdés. Después de esa media hora, el Barça pareció despertar. Comenzó a conectar, y gracias a las permutas de posiciones entre sus delanteros, llegó el gol del Barça. Un pase de Ronaldinho a un solitario Giuly, que marcó a placer. En la segunda parte, el Barça fué otro. Conectó, combinó y se movió rápido. Sólo Gorka pudo impedir que el resultado fuera más abultado.
Este Barça apunta maneras, y la sensación es que va a mantener, o incluso mejorar, el juego del año pasado. La incorporación ayer de Zambrotta, aportó equilibrio en la banda derecha. Un lateral que sabe defender y atacar. Eso, hasta ahora, solo estaba en la izquierda. Los equipos saben que si el Barça viene por tu derecha, será combinando entre Ronnie y Sylvinho o Gio. Y si es por la izquierda será Giuly o Messi en profundidad/velocidad. Ahora se da que en ambas bandasa hay laterales de gran recorrido que no dejan la defensa en bragas. Eso aportará más variedad ofensiva al equipo.
Y más variedad tendremos cuando Rikjaard se decida a poner a Ronaldinho de enganche mas 3 puntas. Jugando así se remonto el 4-1 en México, y espero verlo más de una vez este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario