lunes, 28 de agosto de 2006

Las aguas vuelven a su cauce.


Primera jornada de liga. Primer partido del Barça; y primer partido ganado sufriendo. 2 a 3 en Balaídos.
El Barça no está centrado. Comete errores infantiles en defensa que, evidentemente, cuestan goles en contra.
El Barça ha salido sin Ronaldinho, en Barcelona recuperándose de un golpe. Los cambios respecto al partido de Sevilla, los 2 laterales, Gio y Zambrotta, Iniesta por Xavi, y Giuly delante, junto a Messi y Eto'o. Este tridente no me gusta, yo cambiaba a Guddy por Messi y jugaría sin los filigraneros.
Una primera parte aburrida, sosa, y sin ocasiones claras de gol para ninguno de los 2 equipos. Pero en los últimos minutos, en un error de la defensa, de esos tontos, Baiano ha marcado el primero tras un rechaze de Valdés. Pitido final y mala hostia. No jugamos a nada, parece que no haya empezado la liga. Me recuerda ligeramente a Mónaco.
En la segunda parte al Barça le ha costado un poco, pero en unos minutos ha empezado el ataque al que nos tiene habituados.
En el minuto 56, un pase en profundidad lo ha aprovechado Eto'o para fusilar a Pinto. Ya había apostado yo que Eto'o metía el primer gol del Barça en liga. La baja de Ronaldinho parece que ha espoleado a Samu al verse como el máximo protagonista del equipo. Se comenta la posición de Giuly, pero desde el año pasado, para que un jugador en fuera de juego "posicional" debe participar directamente en la jugada, y Giuly no lo hace. Para mí el gol es correcto. 4 minutos después una internada por el centro de Iniesta la ha aprovechado Messi para marcar después de una buena media vuelta. Pero al momento, una falta lanzada velozmente desde la banda por el Celta, la ha rematado Gustavo López ante el desconcierto de la defensa. Había costado remontar, y al momento el Celta ha vuelto a ponernos en apuros.

Pero ha entrado él. El que ha venido a sustituir a Larsson, aquel jugador que entraba a los 20 minutos del final y revolucionaba el partido. Ha entrado Gudjohnsen por Giuly. E igual que hacía el sueco; ha entrado, ha visto, y ha marcado. En el minuto 87, ha recogido un balón alto, y tras un toque del defensa que se ha hecho un sombrero, ha empalado el balón de volea metiendo el tercero.

En resumen, el Barça ha sabido levantar un partido que se le ha puesto cuesta arriba un par de veces, y aunque se ha comenzado sufriendo, se ha ganado. Y está claro que Balaídos va a ser un campo difícil y que fuera de casa, pocos partidos se ganarán sin sufrir.

PD. Pronto retiraremos en el blog la camiseta de Henrik Larsson, ya que tenemos sustituto vikingo. Gudjohnsen pasa a ser el ídolo del blog, y su camiseta pronto estará en mi armario.

2 comentarios:

oldschooldays dijo...

Buen comienzo,nano.Se han repuesto bien y parece que el vikingo va a saber interpretar bien ese rol que tenia Larsson y que ahora parece tener el.

LATORRE dijo...

Grande Eidur Grande!