El otro día, viendo el partido contra los Red Bulls, descubrí de nuevo porque me gusta este Barça. Ese juego ofensivo, de primer toque, rápido y bonito. En el que todos los jugadores saben que función tienen, redescubrí a mis jugadores favoritos, los secundarios. Todo el mundo habla de Ronaldinho, Messi, Eto'o, Deco, etc. Yo, como perro verde que soy, os hablaré de los jugadores que me hacen disfrutar.
Sylvinho
Este hombre está cada año mejor. Ya me gustaba en Highbury y en Vigo, pero aquí está demostrando que es el mejor aliado que puede tener Ronaldinho en la banda izquierda. Tiene clase, velocidad, y es el único hombre de banda del Barça que te sabe poner un centro fuerte a la cabeza del delantero centro. Además tiene clase, mucha clase, y como el equipo funciona como una máquina, sabe perfectamente cuando subir, y cuando no.
Para mi, los laterales deberian ser Sylvinho y Zambrotta, ya que parece que el italiano, cuando se adapte al juego, puede tener un juego similar.
Márquez
Sí; a Rafa Márquez se le debería poner en el grupo de los imprescindibles, pero parece que no tiene el reconocimiento que, en mi opinión, merece. La defensa pierde mucho si el. El es el cerebro de la zaga, el que marca la línea y saca el balón con calidad. Corta y distribuye desde atrás. Y además tiene una cualidad de las que más me gusta; un remate de cabeza potente y colocado. Este año volverá a ser el líbero, el líder de la defensa, y quien le dice a Puyol qué hacer y cuando. Y a Puyol, le va mucho mejor con un tipo como Marquez al lado.
Giuly
El que este año será el cuarto delantero. Messi parte ya con ventaja como Giuly, porque sin duda, su proyección y calidad son superiores. Pero Giuly es un verdadero hombre de equipo. Así como Messi combina a la perfección con Ronaldinho, Ludo es un hombre de todo el equipo. Lee el futbol de ataque como pocos, y ve las diagonales como nadie para recibir el balón de Ronaldinho, Deco o Xavi. Tiene definición, aunque no es su punto fuerte, pero sin duda, el Barça sabe explotar su velocidad para colarse tras la defensa rival como nadie.
Estos no serán las estrellas de este equipo este año, pero son los mejores secundarios que se pueden tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario